Muere el director de cine Antoni Isasi-Isasmendi a los 90 años

EUROPA PRESS

  • Ha fallecido este jueves en Ibiza a los 90 años.
  • El cineasta recibió el Goya de Honor en el año 2000 y la Medalla de Oro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España.
  • Isasmendi fue el director de películas como 'El perro' o 'Tierra de todos'.

Antoni Isasi-Isasmendi

El director de cine Antoni Isasi-Isasmendi ha fallecido este jueves en Ibiza a la edad de 90 años, según han confirmado fuentes cercanas a la familia y ha publicado la Academia de Cine en su cuenta de Twitter.

Isasi comenzó a trabajar en el cine como doblador de niños en los estudios Voz de España, en Barcelona. Allí pasaría a trabajar en salas de montaje, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los más destacados montadores de la época.

Creó su propia productora y, después de dirigir y producir varias películas de ámbito nacional, como Tierra de todos (1962), realizó otras de difusión internacional como La máscara de Scaramouche o Un verano para matar. El perro fue otra de las coproducciones internacionales destacadas en su carrera.

Entre los premios recibidos, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le concedió en su XIV edición el Goya de Honor por su destacada aportación al cine.

Era poseedor de la Encomienda de Isabel La Católica y fue distinguido como Oficial de la Orden del Mérito Civil. Asimismo, era poseedor de la Medalla de Oro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España. En 2009 se le otorgó la Medalla de Oro de la Ciudad de Ibiza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.