Manolo García anuncia su primer disco en directo para el 6 de octubre y otro inédito en 2018

EUROPA PRESS

  • El cantante ha comunicado la noticia a través de su discográfica, Sony Music.
  • "Casi no haría falta publicar discos en directo porque ya se encargan las redes de difundir imágenes de todo tipo sin ningún control de calidad", agrega.
  • Después sacará un disco inédito previsto para "febrero o marzo".

Manolo García

Manolo García anuncia para el próximo 6 de octubre el lanzamiento de su primer disco en directo "después de tropecientos años de carrera en solitario tras El Último De La Fila", según el comunicado escrito por el propio músico barcelonés y remitido por Sony Music.

"Puntualizaré que del mencionado grupo sólo hemos publicado un disco en directo y eso ha sucedido no sé cuántos años después de su disolución. Con este mío sucede algo parecido. Por supuesto, no es que pretenda disolverme. Sólo quiero decir que, después de unos cuantos años de periplo musical personal, éste será mi primer disco en directo", explica.

En esta línea, añade Manolo García que "van pasando los años" pero siempre necesita tiempo para ir "componiendo canciones nuevas y publicando discos inéditos", que es lo que "normalmente más ilusión" le hace.

Y agrega: "En los últimos años y con la irrupción en nuestras vidas de ese artefacto/pretendido paraíso de los crédulos llamado Internet, casi no haría falta publicar discos en directo porque ya se encargan las redes de difundir imágenes de todo tipo sin ningún control de calidad ni consulta a los autores sobre la conveniencia o no de su publicación".

Por eso, plantea que es "más lícito y artístico un directo donde el artista verifica la propuesta artística, graba, mezcla las canciones y procura que todo ello tenga la mejor calidad posible". "Vamos, que sin abusar, de vez en cuando, un buen disco en directo no está mal", apostilla.

Después de este lanzamiento, "lo siguiente será la publicación, alrededor de los meses de febrero o marzo, de un disco inédito con parte del trabajo de estudio de estos meses". Un mes después, "más o menos", tiene pensado empezar una nueva gira en la que espera que estén incluidas algunas ciudades en las que no pudo tocar en la gira anterior.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.