Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese se reunirán en un ‘biopic’ de Theodore Roosevelt

EFE

  • DiCaprio interpretará al presidente de EE UU cuyo mandato (1901-1909) fue clave para la conservación de los espacios naturales y la fauna salvaje.
  • El actor y el director tienen un largo historial juntos, con películas como 'Gangs of New York', 'El aviador', 'Shutter Island' o ' El lobo de Wall Street'.

Scorsese y DiCaprio

El actor Leonardo DiCaprio y el cineasta Martin Scorsese volverán a unir sus caminos en una película biográfica (biopic) del estudio Paramount sobre el presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt, informó hoy el medio especializado Deadline.

Bajo la dirección de Scorsese, DiCaprio se encargará de interpretar a Roosevelt, cuya presidencia (1901-1909) fue clave en la conservación de los espacios naturales y la fauna salvaje a través del impulso de los parques nacionales.

Este aspecto de Roosevelt podría ser un gran atractivo para DiCaprio, que a lo largo de su carrera se ha comprometido con diferentes causas para la protección del medioambiente.

Roosevelt, que se convirtió en el presidente más joven de Estados Unidos a los 42 años tras el asesinato de su predecesor William McKinley, también es recordado por su legado en materia económica y social y por su rol en la construcción del Canal de Panamá.

Scorsese y DiCaprio tienen un rico historial de colaboración en el cine gracias a los filmes Gangs of New York (2002), El aviador (2004), Infiltrados (2006), Shutter Island (2010) y El lobo de Wall Street (2013).

Además del biopic sobre Roosevelt, el actor y el director tienen en cartera otros proyectos a cuatro manos como The Devil in the White City y Killers of the Flower Moon.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.