La XIII Fiesta del Cine se celebrará del 16 al 18 de octubre

EFE

  • La Fiesta del tendrá el habitual precio reducido de las a 2,90 euros.
  • La última edición de la Fiesta del se celebró en mayo pasado y registró 1.549.830 espectadores durante tres días.
  • Entre las que estarán disponibles durante la XIII edición destacan títulos como 'Blade Runner 2049', 'It', 'Madre!' o 'La llamada', entre otras.

Fiesta del Cine

La decimotercera edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España los días 16, 17 y 18 de octubre, con el habitual precio reducido de las a 2,90 euros, según han informado los organizadores.

La confederación de productores audiovisuales españoles (Fapae), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), buscan con esta iniciativa fomentar la asistencia a las salas de .

La última edición de la Fiesta del se celebró en mayo pasado y registró 1.549.830 espectadores durante tres días. Guardianes de la Galaxia. Vol 2, El bebé jefazo y Fast and Furious 8 fueron las más vistas.

La Fiesta del se celebra dos veces al año, en primavera y en otoño, y esta suele ser más multitudinaria. En 2016 reunió a 2,6 de espectadores.

En total, durante las doce ediciones celebradas hasta la fecha, más de 17 de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine. Dos españolas, Ocho apellidos vascos y Un monstruo viene a verme, lideran la clasificación histórica de espectadores en la Fiesta.

Entre las que estarán disponibles durante la XIII edición destacan títulos como Blade Runner 2049, Churchill, It, Kingsman: El círculo de oro, La cordillera, Madre!, Dunkerque, El muñeco de nieve, Detroit o Spider-Man: Homecoming.

También producciones españolas como Abracadabra, La llamada, La niebla y la doncella, Operación Concha, Tadeo Jones 2: El secreto Midas, Toc Toc, Verano de 1993 y Verónica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.