Frank Zappa saldrá de gira como holograma 25 años después de su muerte

EUROPA PRESS

  • El legendario músico volverá al escenario de la mano de EyeIlusion.
  • En el espectáculo se unirán algunos de los músicos que tocaron con él.
  • La gira está prevista para 2018.

Frank Zappa

Coincidiendo con el 25 aniversario de su muerte, Frank Zappa (1940-1993) volverá a los escenarios en 2018 en forma de holograma, siguiendo así una tendencia marcada por otros ilustres difuntos como Ronnie James Dio o Selena.

El legenario músico volverá a salir de gira como holograma gracias a una alianza entre The Zappa Family Trust y la empresa de producción EyeIlusion.

En estos espectáculos se espera la participación de algunos de los músicos que tocaron en vida con él, como Steve Vai, Adrian Belew, Ian Underwood y Arthur Barrow, así como de varios miembros de la familia Zappa.

"¿Cómo de radical sería ver a Dweezil (Zappa) tocando al lado de nuestro padre en un duelo de solos de guitarra?", se pregunta Ahmet Zappa en un comunicado en la página web oficial del músico.

Y aún añade Ahmet: "Ese sería mi mayor deseo y espero poder llevar esta celebración especial del legado de Frank a una ciudad cercana a la tuya". La producción para estos shows empezará a finales de este mismo año, por lo que el anuncio de la gira se espera para 2018.

Antes de que Frank Zappa vuelva a los escenarios de esta peculiar manera, el holograma de Dio visitará España en diciembre con dos fechas confirmadas: día 13 en la Sala Bikini de Barcelona y 15 de diciembre en el Escenario Santander.