El PP asegura que la oposición ha vetado la comparecencia de Loquillo en el Congreso

EFE

  • La diputada del PP María José García Pelayo asegura que se ha vetado la comparecencia del artista en la subcomisión sobre el Estatuto del Artista.
  • "No entendemos el argumento de la oposición de que los artistas no pueden comparecer y los técnicos sí", declara.
  • Por la subcomisión está previsto que comparezcan entre 70 y 80 expertos.

Loquillo

La diputada del PP María José García Pelayo ha asegurado este martes que la oposición ha vetado la comparecencia de músicos como Loquillo en la subcomisión del Congreso sobre el Estatuto del Artista, unos profesionales que, ha indicado, deben ser oídos por los grupos parlamentarios.

La diputada, que propuso la comparecencia de este músico de rock, ha indicado que la oposición ha rechazado su asistencia ante esta subcomisión parlamentaria encargada del estatuto desde el pasado 15 de febrero, por considerar que no tiene carácter técnico.

"No entendemos el argumento de la oposición de que los artistas no pueden comparecer y los técnicos sí, cuando los primeros son los sufridores de la situación y debe ser oídos", ha indicado la diputada que ha señalado, además, que "se contradicen" porque ya han pasado por la subcomisión otros artistas.

La subcomisión para la elaboración del estatuto del artista y del trabajador de la cultura fue constituida en febrero en el Congreso de los Diputados con un plazo de un año para elaborar sus trabajos con la participación de expertos de la Administración Pública así como del sector cultural. Por ella está previsto que comparezcan entre 70 y 80 expertos, de los que ya lo han hecho unos 40.

García Pelayo ha explicado que su grupo volverá a pedir este martes la comparecencia de Loquillo en la reunión que mantendrá la Mesa del Congreso.

La presidenta de la Comisión lo niega

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados, Marta Rivera de la Cruz, de Ciudadanos, ha negado que se haya vetado la comparecencia de Loquillo.

"Hay cientos de peticiones de gente que quiere comparecer en la subcomisión y, si al final resulta que de esos cientos sólo van a comparecer 40 o 50, ¿quiere decir que hemos vetado a cientos de personas?", se ha preguntado Rivera de la Cruz.

Para la diputada, las declaraciones de García Pelayo le "descolocan, me parece que es sembrar una cizaña que antes no existía. Esto no puede distraer el trabajo de la subcomisión, porque va a seguir para adelante y van a seguir las comparecencias; es una lástima que se vea enturbiado"

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.