Donald Sutherland y Agnès Varda recibirán el Óscar honorífico

EFE

  • El actor canadiense ha trabajado en más de 140 películas, incluyendo 'Doce del patíbulo' , 'MASH', 'Gente corriente' o 'Los juegos del hambre'.
  • La cineasta belga es una de las figuras clave de la Nouvelle Vague.
  • La Academia premiará también a Charles Burnett y a Owen Roizman.

Donald Sutherland

El actor canadiense Donald Sutherland, la cineasta belga Agnès Varda, el guionista y director estadounidense Charles Burnett y el director de fotografía neoyorquino Owen Roizman recibirán el Óscar honorífico como reconocimiento a su trayectoria en el mundo del cine.

Sutherland, Varda, Burnett y Roizman recibirán los premios de la Academia de Hollywood en la novena edición de los Premios de los Gobernadores el 11 de noviembre en el salón Ray Dolby del centro Hollywood & Highland de Los Ángeles, el mismo espacio en el que se encuentra el teatro donde cada año tiene lugar la gala de los Óscar.

Se trata de un acto más discreto, sin retransmisión en directo, y con muchos menos invitados que la conocida y espectacular ceremonia de los Óscar.

El presidente de la Academia, John Bailey, destacó en un comunicado que los galardonados de este año reflejan "la amplitud del cine internacional, independiente y de masas".

Con más de 140 películas a lo largo de seis décadas de trabajo, Sutherland ha destacado por su participación en cintas como Doce del patíbulo (1967), MASH (1970), Gente corriente (1980) o la saga de Los juegos del hambre.

Por su parte, la cineasta belga Agnès Varda, figura clave dentro de la Nouvelle Vague, ha brillado por su labor en La Pointe Courte (1955), Cleo de 5 a 7 (1962) y Sin techo ni ley (1985).

El guionista y director Charles Burnett, una referencia dentro del cine afroamericano, es el responsable de Killer Of Sheep (1978) y Dormir con rabia (1990).

Por último, el director de fotografía Owen Roizman colecciona cinco nominaciones a los Óscar, sin haberse llevado la estatuilla en ninguna ocasión, por The French Connection (1971), El exorcista (1973), Network (1976), Tootsie (1982) y Wyatt Earp (1994).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.