Buen debut de ‘Barry Seal’, lo nuevo de Tom Cruise, pero sin superar a Tadeo Jones

C.RULL

  • 'Barry Seal: El traficante' debutó con 1,2 en España.
  • 'Tadeo Jones 2' continúa en el primer puesto con 1,8 en su segundo fin de semana.
  • El español 'La niebla y la doncella' se estrenó con 300.000 euros.

Barry Seal: El traficante

En unas semanas de recaudaciones bastante flojas, la nueva película protagonizada por Tom Cruise, Barry Seal: El traficante, se ha estrenado en nuestras pantallas con unos estimables 1,2 de euros, según datos de ComScoreMovies. Aún así, la campeona de la taquilla sigue siendo la imbatible animación de Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas con 1,8 millones.

Al contrario que La momia, la otra superproducción con Tom Cruise estrenada este verano, Barry Seal: El traficante ha contado con buenas críticas por parte de la prensa especializada. En cuanto a recaudación, en Estados Unidos no se estrenará hasta el 29 de septiembre, pero a nivel internacional lleva unos 20 de dólares —unos 16,8 en euros—.

Por su parte, Tadeo Jones 2 acumula menos que 5,3 de euros en semana y media, y casi 900.000 espectadores. Estupendas cifras que la sitúan al nivel de la primera entrega, estrenada hace cinco años.

Con un presupuesto de 8 de euros, Las aventuras de Tadeo Jones ingresó más de 60 de euros en todo el mundo. En los cines españoles, amasó entonces 17,8 , y 2,6 de espectadores, en un año en el que Lo imposible de Juan Antonio Bayona arrasó con más de 38 recaudados.

Volviendo a las más taquilleras del pasado fin de semana en España, el tercer puesto lo ocupó el terror de Verónica, dirigida por Paco Plaza. Un pequeño éxito sorpresa que está gustando a los aficionados al género, logró medio millón de euros y, en semana y media, se ha hecho con 1,4 millones. Cuarta fue la comedia de acción El otro guardaespaldas, protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, con 400.000 euros, y un total hasta el momento de casi también 1,4 . Quinta plaza para el debut del español La niebla y la doncella con 300.000 euros.

Cerrando la lista de las diez más taquilleras encontramos la animación de Emoji La Película, sexta y un acumulado de 4,8 en tres semanas y media; y la superproducción Valerian y la ciudad de los mil planetas, séptima y con una decepcionante recaudación, a punto de salir del ranking de las más vistas, de 2,2 en dos semanas y media.

El octavo lugar lo ocupó otro de los pinchazos del verano, la superproducción Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, y que aquí aún ha funcionado medianamente bien con un acumulado de 3,7 en tres semanas y media de exhibición. Novena fue La seducción, premio a la mejor dirección en Cannes para Sofia Coppola, con 1,4 en dos semanas y media. Y cerrando la tabla, otro de los fracasos veraniegos en cuanto a blockbusters, el de La torre oscura con solo 1,8 en dos semanas y media.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.