Antonio Banderas recoge este sábado el Premio Nacional de Cinematografía 2017

EUROPA PRESS

  • El ministro Méndez de Vigo le entregará el galardón en el Festival de San Sebastián.
  • En el evento participarán Carlos Saura y Paz Vega.
  • Antonio Banderas ha trabajado en más de 90 películas, muchas en Hollywood.

Antonio Banderas

El actor Antonio Banderas recogerá este sábado 23 de septiembre del Premio Nacional de Cinematografía 2017 que le entregará el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián.

Banderas recibirá este galardón durante una acto que se celebrará a partir de las 12.30 horas en el Prisma del centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera de la capital guipuzcoana, en lugar del Museo San Telmo en el que tradicionalmente tiene lugar esta entrega.

Según han señalado fuentes ministeriales, en esta ocasión se pretende dar al acto de entrega un formato diferente, por lo que para ensalzar la figura de Antonio Banderas, participarán también dos personas vinculadas al propio actor: el director Carlos Saura y la actriz Paz Vega, que intervendrán tras el ministro y el intérprete.

Banderas (Málaga, 1960) debutó en 1982 con Laberinto de pasiones, a las órdenes de Pedro Almodóvar, y desde entonces ha participado en más de 90 películas, muchas de ellas en Hollywood, a lo que se suma su trabajo como director de las cintas Locos en Alabama y El camino de los ingleses, además de su éxito en Broadway con Nine.

Entre los reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su carrera destaca la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que le concedió el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2008, y en 2014 obtuvo el Goya de Honor.

Ha sido reconocido en los Globos de Oro, Fotogramas de Plata, premios Sant Jordi de Cine, Premio del Cine Europeo, Premio Juventud, Premio Tony, Premio Donostia del Festival de San Sebastián y Premio Platino, entre otros muchos.