Amazon y Apple se suman a la puja por los derechos de la saga ‘James Bond’

EUROPA PRESS / VÍDEO: EP

  • Sony fue el dueño anterior de los derechos de distribución, pero expiraron con el estreno en 2015 de la entrega más reciente, 'Spectre'.
  • Amazon y Apple compiten por esos derechos con Warner Bros, Sony, MGM, Universal Pictures y 20th Century Fox.
  • La franquicia de Bond vale entre unos 2.000 y 5.000 millones de dólares.

Daniel Craig

Apple y Amazon son los últimos contendientes en sumarse a la puja para hacerse con los derechos de distribución de la lucrativa franquicia James Bond, la saga cinematográfica sobre el famoso espía británico que en estos momentos protagoniza Daniel Craig.

Según informa The Hollywood Reporter, sus competidores por los derechos de distribución de Bond incluyen a los estudios Warner Bros de Time Warner Inc, Sony Corp, MGM, Universal Pictures de Comcast Corp y 20th Century Fox, según la publicación.

Amazon y Apple están dispuestos a pagar aproximadamente la misma cantidad por los derechos que Warner Bros, dijo The Hollywood Reporter, citando fuentes anónimas, aunque no dio una cifra.

La franquicia de Bond vale entre unos 2.000 y 5.000 millones de dólares, afirmó un experto de la industria bajo condición de anonimato.

Representantes de Apple y Amazon no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Sony fue el dueño anterior de los derechos de distribución, pero expiraron con el estreno en 2015 de la entrega más reciente, Spectre. La película recaudó unos 880 millones de dólares en la taquilla global, según BoxOfficeMojo.com.

James Bond, creado por el escritor británico Ian Fleming, irrumpió en la pantalla grande en 1962 con la exitosa película Dr. No, protagonizada por Sean Connery como el agente secreto 007. Le siguieron una serie de filmes con Connery y varios otros actores que interpretaron el papel, como Roger Moore, Timothy Dalton, George Lazenby o Pierce Brosnan. En las últimas entregas, el británico Daniel Craig ha dado vida al espía.

Amazon ha gastado miles de millones de dólares para crear programas de televisión y películas. Este año, la película Manchester frente al mar de su unidad Amazon Studios, logró dos premios Óscar, al mejor actor para Casey Affleck y como mejor guion original.

Apple, un actor relativamente nuevo en el mundo de contenido original, comenzó un esperado ingreso a la televisión en junio con un reality show titulado Planet of the Apps.