Albert Pla escribió un artículo «lleno de mentiras» porque «sabía que me lo acabarían publicando»

20MINUTOS.ES

  • "Sabía que si escribía un artículo lleno de mentiras y tonterías, me lo acabarían publicando todos los medios españoles", decía Pla en sus redes sociales.
  • El cantautor había leído una carta en una radio catalana en el que ensalzaba los valores de pertenecer a la cultura catalana y española.

Albert Plá

El cantautor Albert Pla leyó este lunes en el programa de radio El món a Rac 1 un supuesto manifiesto en el que se declaraba "ciudadano del mundo" y llamaba a la sensatez para resolver el conflicto independentista catalán. En la misiva, que tiene su versión en un vídeo subido a Youtube, el cantante hacía ver que de su infancia recordaba el respeto y la pertenencia a las dos culturas, catalana y española.

Sin embargo, tal y como se podía intuir por el tono y algunas declaraciones, se trataba sólo de una burla, como el mismo Albert Pla reconocía a las pocas horas. "Jejeje. Sabía que si escribía un artículo mal escrito lleno de mentiras y tonterías, me lo acabarían publicando todos los medios españoles", decía el artista Catalán en sus redes sociales.

"A los de mi grupo de guasap les recuerdo que me deben 50 euros", añadía Pla al final de su breve explicación.

En su alegato, el cantante aseguraba pertenecer "catalanes que también nos sentimos españoles" y "tener el corazón partío", así como "no entender nada". Poco después comenzanban las pistas de que Pla, que en numerosas ocasiones ha mostrado sentimientos contrarios a España, estaba haciendo una burla: "Me siento como el Patufet debajo de la col siendo devorado por el buey del independentismo".

Pla decía acordarse "de aquel otro día que con mi familia tuvimos que salir con prisa de Esparreguera después de ver La Passió porque no llegábamos a tiempo de ver a Bertín Osborne en el Palau de la Música".

Cuando defendió la gestión económica de Rajoy la cosa ya pintaba clara: "No confío mucho en Rajoy aunque reconozco que ha sorteado la crisis económica con notable habilidad". Y se despedía con la posdata: "Y nada, si alguien no está de acuerdo conmigo, ningún problema, yo llamo a la Guardia Civil o al juez".

https://t.co/oS68ROuoV8
Sabia q si escribia un articulo mal scrito lleno d mntiras y tonterías m lo publicarían tods ls medios españoles

— Albert Pla (@albert_pla) 25 de septiembre de 2017

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.