Paul McCartney tocará la batería en el nuevo disco de Foo Fighters

20MINUTOS.ES

  • El noveno disco, 'Concrete and Gold', se lanzará el próximo 15 de septiembre.
  • No obstante, McCartney no es la misteriosa estrella que cantará con ellos una de los temas más importantes del grupo.
  • Grohl se ha apresurado a desmentir que Adele o Taylor Swift fuesen a participar en el álbum.

El grupo Foo Fighters regresará el próximo 15 de septiembre con nuevo disco, Concrete and Gold, para el que han reclutado a Paul McCartney.

Para esta colaboración especial, el ex Beatle tocará la batería en una de las canciones del que será el noveno album de Foo Figthers.

Durante una nueva entrevista con ET Canada, la banda explicó que la colaboración entre ellos y McCartney fluyó muy rápido. "Es el hombre más maravilloso del mundo",dijo el líder del grupo Dave Grohl.

Como anecdota la banda comentó que McCartney llegó al estudio sin ni siquiera haber escuchado previamente la canción. "Se sentó en una batería especial que le preparamos y Taylor Hawkins hizo una pista de percusión con él", comentaron.

McCartney anteriormente había colaborador con Grohl y otros dos miembros supervivientes de (el bajista Krist Novoselic y el actual guitarrista de Foo Fighters Pat Smear) en Cut Me Some Slack, una canción original grabada para la película de Grohl en 2013, Sound City.

El misterio continúa

Grohl aclaró que McCartney no es la misteriosa pop star de la que tanto se ha hablado y que colaboraría con ellos.

El pasado mes de junio, el cantante desveló en un programa radiofónico de la BBC que una estrella del pop participaría en una de las canciones más importantes del disco, pero que no le habían dicho a nadie de quien se trataba.

No obstante, en una reciente entrevista con la revista Rolling Stone, Grohl quiso aclarar que el famoso en cuestión es "más que una estrella del pop". Además, explicaron que la colaboración no estaba prevista. Ellos se encontraban grabando el final del álbum y, al parecer, esta persona se les acercó comentándoles su interés por participar.

Por otro lado, Grohl se apresuró a negar que Adele o Taylor Swift fuesen a participar en el álbum.

Leer completo