Muere Tobe Hooper, maestro del cine de terror que dirigió ‘La matanza de Texas’ y ‘Poltergeist’

EFE

  • El estadounidense ha fallecido este domingo a los 74 años en el barrio de Sherman Oaks, en Los Ángeles, en circunstancias que todavía se desconocen.
  • Hooper saltó a la fama en 1974 tras el estreno de "La matanza de ", película que rodó con un presupuesto de 300.000 dólares y que le consagró como director.
  • Cinco años después, el también guionista, dirigió la miniserie basada en la novela de Stephen King, "El misterio de Saem's Lot".

Tobe Hooper

El estadounidense Tobe Hooper, director de las películas "Poltergeist" y "La matanza de ", murió este domingo a los 74 años en el barrio de Sherman Oaks, en Los Ángeles (California, EEUU), según informó el Departamento Forense del condado de la ciudad.

Las circunstancias de la muerte todavía se desconocen, según el Departamento Forense.

Nacido en Austin (Texas) en 1943, Hooper saltó a la fama en 1974 tras el estreno de "La matanza de ", una película que rodó con un presupuesto de 300.000 dólares y que le consagró como director y guionista.

Con "La matanza de ", Hooper convirtió en un icono del de terror a Leatherface, el carnicero de cara destrozada que se cubre con una máscara de cuero y mata con una sierra.

Tras debutar con "La matanza de ", Hooper dirigió la miniserie basada en la novela de Stephen King, "El misterio de Saem's Lot", en 1979, y tres años después se puso al de la producción sobrenatural "Poltergeist", con guión de Steven Spielberg.

Otras de culto que llevan su sello son "La casa de los horrores" (1981), "Lifeforce" (1985), "Invasores de Marte" (1986) o "La matanza de 2" (1986).

En los últimos años, Hooper participó en la serie "Masters of Horror", dirigiendo dos capítulos titulados "El baile de los muertos" (2005) y "La cosa maldita" (2006), y estuvo a cargo de una nueva película que lleva por título "Djinn", que se estrenó en 2013.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.