La taquilla de EE UU marca su peor fin de semana en 16 años, desde el 11-S

20MINUTOS.ES

  • La taquilla estadounidense solo ha recaudado 64 millones de dólares.
  • Esta cifra solo es ligeramente superior a los 59 millones que se recaudaron el fin de semana del 21 de septiembre de 2001, justo después del 11-S.
  • La falta de estrenos potentes, el combate de MayWeather y el huracán Harvey han contribuido a estos malos resultados.

Sala de cine

La taquilla estadounidese ha marcado este último fin de semana, del viernes 25 al domingo 27 de agosto, su peor dato en 16 años. En concreto, los cines de Estados Unidos tan solo han conseguido recaudar 64 millones de dólares, según informa Las Horas Perdidas.

Esta cifra ha sido la más baja desde la del fin de semana del 21 de septiembre de 2001, primero desde el dramático 11-S y muy marcado por dicha tragedia. En aquella ocasión tan solo se recaudaron 59 millones de dólares.

Entre los posibles motivos de este mal dato se encuentra probablemente la falta de estrenos potentes. Este fin de semana, las películas más destacadas que han llegado a Estados Unidos han sido la cinta francesa de animación Ballerina, que no ha tenido tanta promoción como tienen otras películas de este tipo por aquellos lares, y Birth of the Dragon, un biopic sobre Bruce Lee.

Además, dos hechos circunstanciales han podido marcar de forma decisiva la taquilla de este fin de semana: los destrozos e inundaciones ocasionados por el huracán Harvey en numerosas ciudades de Texas por un lado y el esperadísimo combate de boxeo entre Floyd Mayweather y Conor McGregor por otro.

Los expertos creen que el primer fin de semana de septiembre no será mucho mejor y que la taquilla no se recuperará hasta el segundo, con el estreno de la esperada nueva versión de It, basada en la famosa novela de terror de Stephen King.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.