Estas son las canciones más escuchadas del verano en Spotify (y en España no es ‘Despacito’)

20MINUTOS.ES

'Despacito'

La previsiones se han cumplido: Despacito ha sido la canción del verano… pero no en España. La plataforma de música Spotify ha desvelado en el último día de agosto la lista de los temas que más se han escuchado estas vacaciones (entre el 21 de junio y el 27 de agosto).

En el cómputo global, el archiconocido tema de Luis Fonsi en su versión remix con Daddy Yankee y Justin Bieber ha sido la más oída, superando 786 millones de reproducciones en todo el mundo.

En ese podio internacional le siguen DJ Khaled en colaboración con Rihanna y Bryson Tiller, con Wild Thoughts, y French Montana con Unforgettable. Entre las 30 favoritas aparecen otros artistas como Calvin Harris, Rita Ora y Ed Sheeran, pero este ha sido el verano de la música latina.

"Por primera vez tenemos siete canciones latinas en la lista global de Spotify, entre las que se incluyen la versión original y el remix de Despacito, himno indiscutible de este verano. Otro éxito importante ha sido el de Danny Ocean, uno de los artistas de la música latina emergente, que ha acumulado más de 318 millones de reproducciones con su tema Me Rehúso", afirma Rocío Guerrero, Responsable de Culturas Globales en la plataforma musical.

En España somos menos de 'Despacito'

En cambio, en nuestro país la canción de Luis Fonsi se ha quedado en una discreta undécima posición en su versión original y decimosexta en el caso del remix. Gana el tema Mi gente, de J Balvin y Willy William.

A Mi gente le siguen Me Rehúso de Danny Ocean y Felices los 4 de Maluma y en la lista de 30 también hay hueco para Shakira (9), Enrique Iglesias (17) o C. Tangana (4).

Spotify ha recopilado todas las canciones del verano en la lista Songs of the Summer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.