U2 llega a Barcelona en su único concierto en España

DIEGO G. MORENO

Sin duda, U2 no serían lo que son hoy si no hubiera existido The Joshua Tree, su quinto álbum, lanzado en 1987 y uno de los más exitosos de la formación de Dublín. I Still Haven’t Found What I’m Looking For, Where the Streets Have No Name o With or Without You son algunas de las canciones más conocidas del grupo liderado por Bono.

Treinta años después, estos temas renacen en la nueva gira de U2, The Joshua Tree Tour 2017, con la que están actuando por medio mundo este año. Tras pasar por Estados Unidos durante los meses de mayo y junio, el grupo recala este martes en el Estadi Olimpíc de Barcelona como única parada en España.

En tan solo 8 horas se agotaron todas las para este macroevento en el pasado mes de enero, indicador del interés que la formación irlandesa en el público español. Precisamente, el primer de en nuestro país tuvo lugar en 1987, cuando The Joshua Tree acababa de ver la luz.

Más de 60.000 personas –alrededor de 100.000 según otras crónicas de la época, que narran cómo acabaron colándose casi la mitad de los asistentes– abarrotaron el Estadio Santiago Bernabéu de para escuchar a Bono decir en castellano: "Este es un lugar muy grande, pero y vosotros somos mucho más grandes".

Después de la gira, nuevo disco

Desde ese momento, la relación de la banda con ha sido ininterrumpida, llegando a dar hasta una veintena de en nuestro país. El de esta noche –que estará teloneado por la banda Noel Gallagher’s High Flying Birds, liderada por el ex-Oasis– estará plagado, si nos atenemos a los shows que han ofrecido en Europa este mes, de las canciones de The Joshua Tree, además de otros clásicos de la formación como Vertigo, One o Sunday Bloody Sunday, entre otras.

The Joshua Tree Tour terminará en octubre con tres en São Paulo (Brasil) y continuará sumido en la elaboración de su esperado disco, Songs of Experience –continuación de Songs of Innocence–, que ha retrasado su salida debido al nombramiento de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

"De repente, el mundo cambió y quisimos relacionar este álbum con lo que está pasando en el mundo", reveló el guitarrista de la banda, The Edge, a la revista Rolling Stone.

Por ahora, lo más importante para los afortunados poseedores de una entrada esta noche es que podrán disfrutar de uno de los más grandes de la historia reciente y recordar, quizá, aquel en el Bernabéu de hace ya 30 años.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.