Facua señala que los asistentes al festival ‘AlRumbo’ pueden reclamar por daños y perjuicios

EUROPA PRESS

La organización de consumidores Facua ha recordado este domingo a todas las personas que tuviesen entrada para asistir al Festival 'Alrumbo', cuya edición prevista para la próxima semana en Cádiz ha quedado suspendida, que además de reclamar el importe de su localidad pueden pedir una indemnización por daños y perjuicios.

Según ha informado el portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, "al haberse llevado a cabo la cancelación del festival los asistentes tienen derecho a una devolución íntegra del importe de la entrada del festival, además de ser indemnizados por daños y perjuicios", ha señalado.

Sánchez ha detallado que "los asistentes que además de haber comprado la entrada tuviesen contratadas estancias o determinadas modalidades de transporte en las cuales no les devuelvan el dinero, podrán pedir responsabilidades a la organización del festival".

Por ello, ha explicado el modo en el que los asistentes pueden llevar a cabo sus reclamaciones si la organización del festival se niega a reembolsar el importe y a hacerse cargo de los posibles gastos que ha generado en los consumidores.

El portavoz ha destacado que "los asistentes podrán poner sus reclamaciones en la Dirección General de Consumo de Andalucía o en las respectivas administraciones de consumo en el caso de no ser andaluces".

Además, en el caso de obtener la negativa, "cabe la posibilidad de acudir a los tribunales y pedir una reclamación de cantidad, pero en este caso solo podría solicitarse el importe de la entrada", ha concluido el portavoz.

Como se recordará, la organización de Alrumbo Festival anunciaba este sábado la cancelación de su edición de 2017 "responsabilizando" al alcalde de Chiclana, José María Román, "y al Ayuntamiento de la ciudad".

Para este certamen ya se habían vendido más de 20.000 entradas, al respecto de lo cual explicaba que "próximamente se procederá a la devolución" de las mismas, "según los cauces habituales, y en los plazos establecidos por la ley".

Por su parte, el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, negó también este sábado que el Ayuntamiento tuviera alguna responsabilidad en esta cancelación, y argumentaba que el Consistorio había tenido "desde el primer instante la mejor disposición para que el festival se celebrase en Chiclana, tanto política como administrativamente".

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.