El Teatro Real termina su III Semana de la Ópera con casi un millón de espectadores

EFE

  • El evento ha "superado las expectativas" según la organización.
  • La retransmisión de la ópera 'Madama Butterfly' congregó a 120.000 personas.
  • El Real también homenajeó a la Plaza Mayor con la proyección de 'Luisa Fernanda'.

Cerca de un millón de personas han disfrutado de alguna de las actividades desarrolladas por el Teatro Real en su III Semana de la Ópera, que ha incluido la transmisión de Madama Butterfly o una jornada de Puertas Abiertas, un éxito que "ha superado las expectativas" del coliseo.

Cerca de 4.000 visitantes se acercaron en tan sólo cuatro horas y media durante la mañana del domingo al teatro para disfrutar de la jornada de puertas abiertas, según informa este lunes en un comunicado el Real.

Una de las actividades estrella fue la transmisión de Madama Butterfly, de Puccini, que disfrutaron cerca de 120.000 personas en más de 250 puntos de toda (teatros, plazas, jardines, playas y otros espacios) y, otras 800.000 personas tuvieron la oportunidad de seguirla a través del canal de Facebook del Teatro Real.

La Plaza de Oriente, donde está ubicado el Real, fue testigo de dos sesiones de para niños en el marco de la celebración de la Ópera Intergaláctica con la que se reunieron más de 3.000 asistentes que pudieron aprender los distintos tipos de voz que pueden escucharse en un escenario de ópera.

El Real también quiso sumarse a la conmemoración de los 400 años de la Plaza Mayor de Madrid con la proyección de la zarzuela Luisa Fernanda, dirigida por Emilio Sagi y protagonizada por artistas como Plácido Domingo, Nancy Herrera, José Bros o Mariola Cantarero.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.