La octava edición de Slap! abre con más de 30 conciertos

20MINUTOS.ES

  • El festival de música de Zaragoza Slap! contará con más de 30 artistas y actividades gratuitas para toda la familia.
  • Su octava edición ofrece música desde un globo y conciertos de William Bell, The Limboos, Vintage Trouble y Tachenko, entre otros.
  • Slap! se celebra desde este viernes 16 de junio hasta el domingo día 18.

La octava edición de Slap! llegará a Zaragoza desde este viernes hasta el domingo 18 de junio y reunirá a más de 30 conciertos en siete escenarios diferentes. El festival también ofrecerá diversas actividades para público de todas las edades, como una Batalla de Gallos, un campeonato de breakdance o música desde un globo aerostático.

El Camping Municipal de Zaragoza acogerá a más de una treintena de artistas, entre ellos: William Bell, el soul-man recién galardonado con un Premio Grammy; el cuarteto californiano de auténtico soul de los 50 y los 60, Vintage Trouble; la cantante portuguesa de deep funk Marta Ren & Groovelvets; la banda de rock n' roll estadounidense Archie & The Bunkers y Rolando Bruno y su Orquesta Midi de Argentina.

A ellos se suman propuestas nacionales como Tito Ramírez, Los Retrovisores, The Limboos, Lady Banana, Rube, The Ponchos, Los Ibéricos, Tachenko, Bigott y Los Volcanes.

Los conciertos se celebrarán en siete escenarios diferentes rodeados de zonas de camping, barbacoa y piscina. "La gente va a disfrutar de una nueva visión del Slap!; ya que ese es precisamente el espíritu de este festival: su diversidad en la multitud de formas de disfrutarlo, de géneros musicales, de edades, de tipo de público,…", ha anunciado la organización.

Para lograrlo, han incluido una estimulante novedad: un concierto de música sobre un globo aerostático con salto incluido.

Además, Mission Delirium Brass Band, una banda callejera americana, abrirá el primer día del Slap.

Educación musical y entretenimiento para los niños

Pero la diversión también estará asegurada para los más pequeños, ya que las actuaciones de los artistas se alternarán con actividades en familia, como los talleres narrativos y de pintura, cantajuegos, campeonatos de baloncesto y de breakdance, y la visita guiada a lo largo de todo el recinto del festival de la mano de los organizdores.

Los niños podrán ver de primera mano cómo se realiza la grabación en directo de una entrevista o una rueda de prensa, e incluso ver de cerca el backstage desde el escenario. Todo ello forma parte del objetivo del festival para estimular la educación musical y cultural.

Las noches serán aún más movidas gracias al espectáculo que levantará una Disco Roller Party y las actuaciones en el escenario Jagüermusic. Por último, la Batalla de Gallos se celebrará el domingo a partir de las 17 horas, donde se elegirá a los representantes de Aragón en la final Nacional North Music.

La organización ofrece entradas especiales para las familias: abono día y noche por 80 euros, abono solo día por 50 euros y entradas para un solo día a 20 euros, incluyendo todas ellas dos adultos y hasta dos niños.

Las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa a través de su web www.slapfestival.com/participa.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.