AnteS llega a Madrid para presentar su debut discográfico, ‘Triángulos’

DIEGO G. MORENO

  • La formación presenta en la capital su primer disco en la sala Costello.
  • Entre sus referencias destacan Biffy Clyro o Rise Against The Machine.
  • También estarán en el de Aranda de Duero.

Tres años después de su creación, la formación madrileña AnteS acaba de lanzar su primer LP, Triángulos, con las ideas muy claras y la pasión que solo tienen unos músicos experimentados y con ganas de llegar a lo más alto. «La grabación del álbum fue de lo más natural», declara Fumanjoe, guitarra y cantante de este power trio, en una para 20minutos.

«Entre los tres decidimos sobre todos los temas y lo hacemos por acuerdo». La importancia de este triángulo reside precisamente en cada uno de sus vértices, ya que los componentes tienen experiencia como músicos de estudio y en otros .

Para presentar este disco se han decidido por tocar dos días seguidos (viernes 16 y sábado 17) en la sala Costello. «Así no hay excusas», asegura el guitarrista. «Queríamos que viniera el máximo de gente posible y que estuvieran las personas que nos han seguido durante estos años».

A pesar de considerarse independientes en la manera de autoproducción de sus trabajos, AnteS se distancian de otros grupos indies de los últimos años: «Nuestra propuesta es mucho más cercana al rock, a bandas como Biffy Clyro o Rise Against The Machine», apunta Fumanjoe.

Tan solo están en el comienzo de su carrera como grupo, pero sus miembros han puesto toda la carne en el asador para salir adelante: «Si quieres formar una banda a nivel profesional y para tener repercusión es necesario invertir dinero, además de trabajar mucho. Es difícil conseguir vivir de esto», asegura el cantante.

Por ahora, AnteS tiene prevista una gira veraniega de presentación de Triángulos en la que pasarán por el Sonorama de Aranda de Duero, festival del que han sido la primera confirmación. No los pierdan de vista.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.