Universal quiere romper el contrato de 31 millones por los derechos de la música de Prince

EFE

  • Universal compró los derechos de la música de Prince publicada tras 1996 a los gestores del patrimonio del fallecido artista.
  • Sin embargo, algunos de esos derechos pertenecen a Warner Bros hasta 2021.

La discográfica Universal Music Group ha presentado ante los tribunales estadounidenses una petición para cancelar el contrato de 31 millones de dólares que había firmado con los representantes del patrimonio de Prince por fraude, informaron hoy los medios locales.

La demanda está relacionada con un acuerdo alcanzado entre Universal y los representantes del músico fallecido por los derechos de algunos de los discos de Prince, alcanzado el pasado mes de febrero, apunta la publicación Billdoard.

El pacto, negociado por Londell McMillan y Charles Koppelman, representantes del patrimonio de Prince, y Universal, daba a la discográfica derechos exclusivos a las canciones del icono de la música que vieron la luz después de 1996 con la firma NPG Records.

También daba derechos a Universal sobre "ciertos discos conocidos" desde 1979 a 1996, que fueron publicados cuando el artista tenía un contrato firmado con Warner Bros.

Sin embargo, los problemas se manifestaron recientemente con estos últimos álbumes (1979-1996) cuando empezaron a surgir preguntas sobre sus derechos, que los representantes de Prince afirmaron que podrían ceder a Universal para 2018, pese a que estaban en manos de Warner Bros hasta 2021.

McMillan negó en su momento haber engañado a Universal en relación con estos derechos, mientras que Kopperlman no hizo comentarios, tras lo cual ambos fueron sustituidos al frente del patrimonio de Prince por el director de servicios creativos de Spotify, Troy Carter.

Carter afirmó en un comunicado enviado a Billboard el pasado 17 de abril que "se analizaría todos los derechos relacionados con la música de Prince".

Según documentos obtenidos por Billboard, se llevará a cabo una vista judicial a finales de mayo en relación al pleito en la Corte del condado de Carver, en Minesota, donde Universal presentó la petición de cancelación.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.