Muere en Ibiza el DJ Robert Miles a los 48 años

EFE

  • El popular DJ vivía en la isla desde hace años y falleció este martes a causa de una enfermedad.
  • Miles alcanzó la fama a mediados de los años 90 con el tema 'Children'.

El DJ Robert Miles, creador del conocido tema Children, falleció este martes por la tarde en Ibiza a causa de una enfermedad, según han confirmado fuentes de la organización del Ibiza Music Summit (IMS).

El músico, de 47 años, tenía su residencia en Ibiza desde hacía varios años, donde creó la emisora de radio online OpenLab.

Hijo de inmigrantes italianos en suiza, Roberto Concina -nombre real de Miles- estudió piano en su infancia y comenzó a trabajar como DJ en Italia en la década de los 90

Miles alcanzó fama mundial en 1995 con Children, un sencillo que vendió más de cinco millones de copias y pasó 13 semanas consecutivas en el número uno del Euro Top 100.

Cuenta el propio DJ que compuso este tema en un "búnker" de 4 metros cuadrados que él mismo diseñó en el garaje familiar. Inspirado por la atrocidad de las muertes infantiles en la guerra de Yugoslavia, Children cambió la vida de Miles y le convirtió en uno de los estandártes de la música electrónica de los 90.

La música de Robert Miles ha sonado en más de un centenar de anuncios para televisión y en películas como El caso Bourne o Derrida.

Algunos Djs internacionales como Armin van Buren o Declarn Pierce y artistas como Boy George han mostrado sus condolencias en redes sociales.

RIP Robert Miles ?I'll never forget the 1st time playing this on Pulse FM around 1996. Goosebumps then & ever since https://t.co/2CYWvsNz76

— Declan Pierce (@DecPierce) 10 de mayo de 2017

Really in shock to hear the news of the passing of Robert Miles… R.I.P.

— Armin van Buuren (@arminvanbuuren) 10 de mayo de 2017

R.I.P Robert Miles. Very sad news! https://t.co/AU3knJDeDV

— Boy George (@BoyGeorge) 10 de mayo de 2017

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.