‘Déjame salir’ debuta en el primer lugar de la taquilla española

C.RULL

  • 'Déjame salir' debutó en nuestros cines con algo más de un millón de euros.
  • Las recaudaciones descendieron aún más respecto a los fines de semana anteriores.
  • La segunda más vista fue 'Alien: Covenant' con 900.000 euros.

Tres meses después de su exitoso estreno en los cines norteamericanos, llegó a nuestra cartelera el psicológico y de terror Déjame salir (Get Out) y lo hizo al igual que allí siendo la más vista durante su primer fin de semana. Según datos de ComScoreMovies, alcanzó el millón de euros de recaudación. Una cifra que, por otra parte, vuelve a revelar que estamos ante unas semanas con muy baja asistencia de público.

Déjame salir, escrita y dirigida por el debutante Jordan Peele, combina humor, terror y crítica racial y en los Estados Unidos ha sido el éxito sorpresa del año. Costó apenas 4,5 de dólares y lleva recaudados casi 175 —unos 156 millones en euros—. A nivel mundial su recaudación asciende de momento hasta los 229,5 y ha triunfado sobre todo en el Reino Unido con 12,5 millones; Corea del Sur con 7,4 y Francia con 5.

En cuanto a la taquilla española, su estreno ha relegado al segundo lugar de las más vistas a Alien: Covenant, aunque sus ingresos tampoco han sido especialmente abultados en su segundo fin de semana ingresando solo unos 600.000 euros. En total, en semana y media, la nueva entrega de la saga Alien ha obtenido 2,7 en los cines españoles.

En el tercer lugar, y siguiendo con la línea de recaudaciones bajas, se situó Guardianes de la Galaxia vol. 2 con algo más de 400.000 euros y un acumulado de 8,4 en tres semanas y media en cartel. Cuarta fue la animación de El bebé jefazo con 300.000 euros y superando los 11,6 en cinco semanas y media. Quinto lugar para otra novedad, El caso Sloane protagonizada por Jessica Chastain, con poco más de 200.000 euros.

Por debajo de ellas, la aventura de Z, La ciudad perdida sexta y acumulando 1,3 en dos semanas y media en cartel; Los Pitufos: La aldea escondida séptima con 6,8 después de casi dos meses de exhibición; y Fast & Furious 8 llega a los 13,2 en cinco semanas y media.

Cerrando la lista de las más taquilleras se situaron el thriller El Círculo, con Emma Watson y Tom Hanks, noveno y 1,2 acumulados, y la comedia Un italiano en Noruega con 1,6 hasta el momento.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.