Elton John cancela sus próximos conciertos en EE UU por una «inusual infección»

EFE

  • El artista sufre una "dolorosa e inusual infección bacteriana".
  • Enfermó durante su reciente gira por Sudamérica y llegó a ser hospitalizado.
  • Tenía previstas ocho actuaciones en Las Vegas y una en California.

El artista británico Elton John ha cancelado sus próximos en Las Vegas (Nevada), donde iba a actuar durante abril y mayo, tras contraer una "dolorosa e inusual infección bacteriana", indicaron hoy sus publicistas en un comunicado.

El cantante, de 70 años, se ha visto obligado a suspender los ocho que iba a dar en "la ciudad del pecado", entre el 25 de abril y el 5 de mayo, tras caer enfermo durante su gira por Sudamérica.

"Durante su vuelo de vuelta desde Santiago (Chile), se puso muy enfermo", reza el comunicado de sus publicistas. "Al llegar a Inglaterra, fue atendido por sus médicos e ingresó en un hospital, donde de inmediato se sometió a un tratamiento para eliminar la infección.

Tras pasar dos noches en cuidados intensivos y una estancia en el hospital, Elton salió del centro el sábado 22 y ahora mismo reposa en su hogar siguiendo los consejos del médico", añade la nota de prensa.

Los publicistas del músico indicaron que la infección contraída por el británico es "extraña y potencialmente mortal". En cualquier caso, se espera que el artista se recupere por complete y regrese a los escenarios el 3 de junio en Twickenham (Inglaterra).

Las cancelaciones también incluyen el espectáculo que tenía previsto dar el 6 de mayo en Bakersfield (California). Se desconoce por ahora si esos serán reprogramados en una fecha posterior.

"Tengo suerte de tener a los fans más increíbles y leales, y pido perdón por decepcionarles", indicó John en el comunicado. "Estoy extremadamente agradecido a mi equipo médico por su excelencia a la hora de cuidarme", añadió.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.