Sting, Bisbal y Tom Jones tocarán en el Teatro Real, dentro del tercer Universal Music Festival

EFE

  • La tercera edición del Universal Music Festival se celebrará del 5 al 30 de julio.
  • Sting, Pet Shop Boys, Pretenders, Tom Jones o Bisbal son parte de su cartel.
  • Ofrece "espectáculos exclusivos a precios populares" en el Teatro Real de Madrid.

Sting, Pet Shop Boys, Pretenders, Tom Jones y David Bisbal darán luz a la tercera edición del Universal Music Festival, que se ha presentado este martes en la sede de sus conciertos, el Teatro Real, y que se celebrará este verano.

En rueda de prensa, los responsables de este evento han desvelado la programación de pop y rock que acogerá el gran coliseo operístico del 5 al 30 de julio y que reunirá también a Michel Camilo & Tomatito, Zucchero, el pianista James Rhodes, Rosario y Luis Fonsi.

Universal Music Festival aspira a convertirse así en la gran cita musical de Madrid, después de atraer en sus dos ediciones previas a estrellas del calibre de Rod Stewart, Elton John o Rufus Wainwright.

"Espectáculos exclusivos a precios populares" es el objetivo del que es "el primer festival de pop" en los casi 200 años de historia del Teatro Real, que en su edición inaugural recibió a Elton John, Juanes, Raphael, El Barrio y a Caetano Veloso con Gilberto Gil.

Nuevos públicos para el Teatro Real

Los responsables del evento han desvelado este martes la programación con "artistas de primer nivel de todos los géneros", del pop al flamenco. Universal Music Festival se presenta así como "un formato consolidado" tras la "experiencia piloto" iniciada hace dos años "de abrir las puertas del Teatro Real a otros públicos" y regresa con "más fuerza", ha señalado el director general de esta institución, Ignacio García Berenguer, ante una oferta que se amplía a 10 días de conciertos (dos más que en 2016).

Después de programar en los años previos a otras leyendas del pop-rock mundial como Elton John y Rod Steward, esta vez será Sting quien abra el ciclo musical. Será el 5 de julio en la "única concesión a un espacio íntimo" que hará dentro de su actual gira, que pasa por grandes recintos de todo el mundo para presentar una batería de grandes éxitos y su último disco, 57th & 9th.

Al Real llegará, no obstante, con todos los medios de su tour, al igual que sus compatriotas Pet Shop Boys, que tocarán en Madrid el 10 de julio para presentar su disco Super (2016), "como si del festival Sónar se tratara", ha destacado el promotor Marcos Calvo, máximo responsable de L.A. Rock Entertainment, que coproduce este festival junto al Teatro Real y Universal Music.

El 18 de julio, Michel Camilo & Tomatito vuelven a hacer confluir jazz y flamenco con Spain forever, el cierre de la mítica trilogía que iniciaron en el año 2000 con el disco Spain.

Chrissie Hynde, por su parte, retorna a la capital española tras reactivar The Pretenders con una nueva formación. El 24 de julio tocará en directo Alone, última trabajo de la veterana banda, que ha sido producido por el miembro de The Black Keys Dan Auerbach.

De Bisbal a Rosario o Luis Fonsi

Zucchero, el italiano de mayor proyección internacional tras Pavarotti, hará sonar éxitos como Baila o Senza una donna en su concierto del 25 de julio, mientras que David Bisbal presentará su álbum Hijos del mar (2016) y su colección de "hits" un día después, en lo que supone su retorno al Real, como el primer solista pop español que actuó sobre sus tablas.

El pianista clásico James Rhodes desplegará su carisma sobre las teclas en un concierto íntimo el día 27. Tras el fenómeno editorial que supuso su primer libro, Instrumental, el músico llegará a Madrid con una nueva obra bajo el brazo que entregará firmada a aquellos que adquieran una entrada "platino" para su recital.

El día 28, Rosario celebra 25 años de carrera musical y de su debut discográfico con De ley. Con tal motivo, estará rodeada de numerosos invitados en un show que será grabado para su posterior edición y que será retransmitido por televisión en una fecha por determinar.

Para terminar, el galés Tom Jones volverá a rugir en la ciudad el día 29 y el 30 será Luis Fonsi quien le ponga "sabor latino" al festival, tras convertirse en el artista en español que más alto ha llegado en las plataformas mundiales de streaming gracias a su tema Despacito.

Entradas de 12 a 300 euros

Existe la posibilidad, ha advertido Narcís Rebollo, presidente de Universal Music, de que aún se anuncie un concierto más para el día 31 de julio.

También se concretará en los próximos días en qué consistirá la programación especial de actividades que acompañará a la última semana del festival, con masterclass a cargo de los propios artistas, clases de formación organizadas junto al Berkeley College of Music y un ciclo de conciertos flamencos en aforos para 200 personas a cargo de grandes figuras y valores emergentes.

Excepto para el concierto de David Bisbal, cuyas entradas se agotaron en solo una hora tras su salida a la venta hace unos días, los tickets para el resto de espectáculos estarán disponibles a partir de este viernes a las 10.00 horas. Habrá asimismo varias preventas que se activan desde hoy para patrocinadores y miembros de los Amigos del Real.

El coste de las mismas oscilará entre los 12 y los 300 euros, según la zona y el concierto de este, "el primer festival de pop" en los casi 200 años de historia del Teatro Real, que, según ha anticipado Rebollo, estudia extender su celebración a otras ciudades como Toronto, Buenos Aires o París.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.