Octava edición de MusicAula, el concurso que potencia el valor de la música en colegios e institutos

EUROPA PRESS

  • El concurso MusicAula para colegios e institutos celebra su octava edición.
  • Se dirige a grupos de música formados por estudiantes de 13 a 25 años.
  • Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de abril.

Ya están abiertas hasta el 10 de abril las inscripciones para participar en la octava edición de MusicAula, festival destinado a potenciar el valor de la música en los colegios e institutos.

El objetivo es, según la organización, "ofrecer a los jóvenes amantes de la música un festival único en el que compartir sus inquietudes con los demás, vivir una experiencia única, desarrollar su talento y quien sabe, dar el salto a una carrera musical profesional".

La iniciativa está dirigida a jóvenes grupos de música formados por estudiantes a la vez que a sus centros escolares, que los respaldan. "MusicAula busca potenciar la cultura de la música en directo desde las aulas, contribuyendo a estrechar el vínculo de compromiso y complicidad de colegios e institutos", añade la organización.

Potenciando la diversión saludable y constructiva sin consumo de alcohol, MusicAula es, sobre todo, un concurso para bandas y solistas adolescentes y juveniles que tendrá a 25 semifinalistas en representación de 25 colegios o institutos de todo el país.

Los participantes actuarán en cinco localidades sede de semifinales, divididas por áreas geográficas, durante abril, mayo y junio. Un grupo de cada zona llegará a la gran final que tendrá lugar a finales de junio en un importante escenario de Madrid.

Para jóvenes de 13 a 25 años

Para concursar, todos los componentes del grupo deberán tener una edad comprendida entre 13 y 25 años, siempre que al menos uno de ellos esté matriculado en un colegio o instituto del territorio nacional y cuente con el respaldo de dicho centro.

Cada banda deberá crear su propia canción (letra y música) y presentarla antes del 10 de abril inscribiéndose gratuitamente en la web oficial Musicaula.com.

Los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de actuar con artistas consagrados y optar a premios como la grabación de un single, un videoclip, dar conciertos promocionales, billetes para un minicrucero musical, material instrumental y mucho más.

Para pasar a las siguientes fases, los participantes deberán conseguir la mayor cantidad de votos posibles por parte del público y la mayor puntuación del jurado, que estará constituido por un equipo de profesionales de la industria musical y la comunicación, así como por profesores de la escuela de música Berklee.

Presentarse en un videoblog

El videoblog es un a herramienta imprescindible para el concurso y un instrumento valioso para el jurado, que lo analizará, además de la canción presentada al concurso. Deberán enviarlo los grupos/solitas semifinalistas antes del 30 de mayo.

El videoblog es un vídeo autoproducido por los concursantes, donde ellos mismos decidirán cómo quieren presentarse a su público, mostrarles su colegio o instituto, su local de ensayo, las opiniones de sus colegas, familiares, profesores o fans.

En definitiva, un vídeo promocional que deberá llevar como sintonía de fondo la canción presentada a concurso. Con el Videoblog, el concurso pretende potenciar el aprendizaje y desarrollo de las habilidades de producción y expresión artísticas, algo que les será de gran ayuda en un futuro, tanto a nivel musical como en otras facetas de su vida profesional.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.