Cap Roig acogerá 28 conciertos de estrellas musicales nacionales e internacionales

L.C.

  • El festival se celebrará del 17 de julio al 22 de agosto, en los Jardines de Cap Roig, entre los términos municipales de Palafrugell y Mont-ras.
  • "Hemos conseguido un cartel muy compensado con artistas de primer nivel internacional, nacional y los mejores artistas catalanes".
  • Cap Roig también piensa en las familias, incluyendo espectáculos como Alicia en el país de las maravillas o La Sirenita.

El cartel de la decimoséptima edición del festival Cap Roig reafirma su espíritu ecléctico. Tiene cabida desde el pop local al rock más internacional, y se completa con nombres tan destacados como Pretenders, Estopa, India Martínez, Luis Fonsi, Dani Martín, Iván Ferreiro, Ramón Mirabet, Sweet California, Sidonie, La Iaia, Umberto Tozzi, Hombres G, Ben Harper, Andrea Bocelli y David Bisbal.

El festival, organizado por Clipper's Live con la colaboración de la Fundación Bancaria "la Caixa", se celebrará del 7 de julio al 22 de agosto en los Jardines de Cap Roig, entre los términos municipales de Palafrugell y Mont-ras.

Wilco, reconocida banda de indie rock, se encargará de subir al escenario en la inauguración, mientras que el icono de la música pop-urbana Jason Derulo clausurará esta edición.

El director del Festival Julio Guiu se muestra satisfecho e ilusionado: "Hemos conseguido un cartel muy compensado con artistas de primer nivel internacional, nacional y los mejores artistas catalanes". Guiu también resalta el "reto que supone hacer más noches de conciertos", pero está convencido de que "por la calidad del cartel, será un éxito".

"Este año, el espacio de Cap Roig entra en una nueva etapa: queremos que sea, además de sede del Festival, un espacio para el debate y la reflexión de ideas. Este foro de debate será la tercera función de un a espacio privilegiado y bellísimo como Cap Roig, además de jardín botánico y sede del festival, naturalmente. Queremos que este espacio tenga una funcionalidad y que sea disfrutado y usado, no sólo en verano, sino a lo largo de todo el año", destaca Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria "la Caixa".

La implicación de la entidad en la organización de este acontecimiento "va más allá del ámbito musical". "Apoyando el Festival estamos contribuyendo a la dinamización económica de las comarcas de Girona. Pero además, hay que destacar su componente social. Como resultado de la campaña Cap Roig Solidario 2016, tanto la Fundación Bancaria "la Caixa" como Clipper's Live harán una aportación de 18.000 euros al centro ocupacional Tramuntana de Palafrugell", concluye Giró.

Y también hay oferta para las familias. Después del éxito en las tres ediciones anteriores, el Festival amplía este año su programación infantil con nuevos espectáculos familiares. Cap Roig Mini abrirá las puertas de los jardines a padres e hijos para disfrutar juntos Alicia en el País de las Maravillas el 4 de agosto y La Sirenita el 20 de agosto.

Cena en Via Veneto delante del mar

La oferta gastronómica continuará a cargo de Via Veneto, un establecimiento de gran prestigio que ha renovado la Estrella Michelin de forma ininterrumpida desde hace casi 40 aos y que tiene la calidad de servicio como una de sus enseñas.

Como cada año, todo el equipo de sala de Vía Veneto se trasladará al completo a Cap Roig y, además, se reforzará con unas 60 personas de la comarca para conseguir una plantilla de unas 100 personas.

Vía Veneto basará su propuesta gastronómica en productos de temporada del Empordá, comprados a proveedores locales y en mercados de proximidad y seguirá contando con industriales locales que hasta ahora han trabajado para el Festival adaptando su oferta gastronómica a cada uno de los espacios del Festival: Plaza, Claustro y Restaurante.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.