Los Del Río estarán por primera vez en un festival de música tras ser confirmados para el SanSan

20MINUTOS.ES

  • Acudirán con un nuevo disco bajo el brazo: Los Del Río Tropical.
  • También llevarán a cabo una nueva actualización de La Macarena junto al famoso dúo cubano Gente de Zona.
  • Los Del Río tienen a sus espaldas 250 discos de Oro y 120 discos de Platino.

Antonio y Rafael Ruiz, Los Del Río, estarán por primera vez en un en el SanSan. Seguirán la estela de apertura estilística y generacional abierta en años anteriores por nombres ilustres como Raphael o El Dúo Dinámico con sus participaciones en el o Los Chichos en el Primavera Sound de Barcelona.

La pareja se suma a un variopinto cartel en el que ya estaban Kaiser Chiefs, Leiva, La Raíz, M Clan, Coque Malla, Prides, Manel, Miss Caffeina, Fual Fandango, Niños Mutantes, Second, Neuman, Corizonas, Despistaos, Varry Brava, Elefantes, Mucho, Dinero y Ojete Calor.

Será la primera vez que los artistas acudan a un y además llegarán con un nuevo disco bajo el brazo, Los Del Rio Tropical, que incluye temas inéditos. También llevarán a cabo una nueva actualización de La Macarena que han realizado junto al dúo cubano Gente de Zona.

Tras 50 años de carrera Los Del Río siguen al pie del cañón tras cosechar grandes éxitos: cuentan con 250 discos de Oro y 120 discos de Platino.

Fue en 1993 con La Macarena cuando vivieron un punto de inflexión: vendieron más de 14 de ejemplares en todo el mundo, fueron el Nº 1 en Billboard (lista de éxitos de Estados Unidos) durante 14 semanas consecutivas y su influencia se extendió durante años, convirtiéndose en la canción más versionada de la historia: 4.500 variaciones.

La Macarena también fue la sintonía de eventos mundiales como la Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Atlanta y la final de la NBA.

El SanSan se celebrará durante la Semana Santa, entre los días 13 y 16 de abril, en Benicàssim (Castellón).

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.