La oficina de Joaquín Sabina anuncia acciones legales contra la reventa de entradas

EFE

  • Los responsables de la gira "están indignados ante lo que está sucediendo" y denunciarán "estos fraudes ante la Justicia".
  • También exigirán al Gobierno la creación de una ley estatal que prohíba la reventa de entradas a través de internet.
  • Han reiterado que "el único medio seguro para obtener entradas auténticas es el establecido por el promotor de cada concierto".

Los promotores de la gira de Joaquín Sabina y su representante han denunciado este martes el fraude en la reventa de entradas para los conciertos del músico. También han anunciado acciones legales y han pedido al Gobierno una ley estatal que prohíba la reventa por internet.

Según ha informado The Project en un comunicado, los responsables de la gira "están indignados ante lo que está sucediendo" y advierten "que las webs de reventa no tienen ningún modo de garantizar que las entradas sean auténticas y, por tanto, nadie que haya comprado en la reventa puede estar seguro de que entrará al concierto".

Concretamente, la oficina de Joaquín Sabina ha criticado lo que está pasando en A Coruña, donde la venta de las entradas para el concierto está aplazada y, sin embargo, varias plataformas "están ofreciendo entradas de reventa, confundiendo al público con supuestas preinscripciones, falsos anuncios de entradas agotadas y compraventas fraudulentas de entradas inexistentes".

En vista de estos hechos, los promotores de la gira han anunciado que denunciarán "estos fraudes ante la Justicia para que se exijan las responsabilidades que corresponda".

Asimismo han reclamado al Gobierno que promueva "urgentemente" una ley estatal que prohíba la reventa por internet, "como se ha hecho en Francia y se está haciendo en Italia y el Reino Unido".

Por último han reiterado que "el único medio seguro para obtener entradas auténticas es el establecido por el promotor de cada concierto", y que la diferencia en la reventa con los precios oficiales "supone un lucro ajeno a Joaquín Sabina y sus promotores".

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.