La Asociación de Promotores Musicales pide al Gobierno una ley para regular la reventa

EFE

La Asociación de Promotores Musicales (APM) pedirá al Gobierno que se cree una ley para regular la reventa de a tras la denuncia por este mismo motivo presentada por Joaquín Sabina y los promotores de su gira.

"No puede ser que el público esté comprando que no existen", así lo ha expresado en un comunicado el presidente de esta asociación, Pascual Egea, para quien las páginas web de reventa "no tienen ningún modo de garantizar que las que revenden sean auténticas, válidas y que no hayan sido duplicadas".

En como Reino Unido, Italia o Francia "ya hay un decreto que regula la reventa", y esto es precisamente lo que desde la APM quieren que se implante en España.

En este sentido, ponen como ejemplo las para la gira Lo niego todo de Joaquín Sabina, que se han vendido cuando "ni tan sólo se habían puesto a la venta". Un hecho que para Egea es una "tomadura de pelo para el público".

Concretamente, la oficina de ha criticado esta semana lo que está pasando en A Coruña, donde la venta de las para su está aplazada y, sin embargo, varias plataformas "están ofreciendo de reventa, confundiendo al público con supuestas preinscripciones, falsos anuncios de agotadas y compraventas fraudulentas de entradas inexistentes".

Para evitar estos fraudes, el presidente ha recomendado al público que compre las entradas "siempre" en los canales oficiales, ya que es la única forma de "asegurar" la entrada al concierto.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.