El pianista James Rhodes pide que no prescriba el delito de abuso sexual, que sufrió de niño

EFE

  • El músico fue violado, durante su infancia, por su entrenador de boxeo.
  • Gracias a su libro Instrumental, en el que habla de estos abusos, recibió el premio Fada a la Cultura.
  • En una entrevista declaraba su postura de cambiar la legislación española.

El pianista James Rhodes, que fue violado cuando era pequeño por un profesor, ha pedido hoy que haya un cambio de legislación en España para que los abusos infantiles no prescriban.

El músico y escritor ha recibido el premio Fada a la Cultura de la Fundación Vicki Bernadet gracias a su libro Instrumental en el que hace visible estos abusos sexuales infantiles.

Rhodes ha aprovechado su viaje a Barcelona para presentar su nuevo libro, Toca el piano, que enseña a tocar una pieza de Bach en 6 semanas, y para ofrecer un concierto en el Palau de la Música el viernes día 24 de febrero, dentro del Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

En una entrevista en Catalunya Radio, Rhodes ha dicho que ha oído "mensajes de personas que han necesitado de 30 a 40 años para poder expresarlo".

"Si hay algo que me gustaría que cambiara en España, porque todo lo demás es bastante increíble en este país, es que los políticos, de alguna manera, tienen que hacer un esfuerzo para cambiar esta legislación. Para asegurarse de que, incluso si el crimen fue cometido hace 25 años, no prescriba. Que todavía se tenga una opción legal para que se haga justicia", ha señalado.

Rhodes confesaba que "mucha gente, mucha, me ha ayudado. Amigos, terapeutas, médicos o la medicación, pero supongo que lo más útil ha sido la música".
"Bach, Beethoven o estos increíbles compositores, porque ellos son la prueba definitiva de que, incluso en un mundo que parece tan hostil y tan peligroso, hay algo que todavía es bueno. Hay algo que vale la pena", ha añadido el pianista.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.