El abogado de Carlos Cano será juzgado por apropiación indebida de su herencia

EFE

  • La vista oral se celebrará los días 15, 16 y 17 de marzo.
  • La Fiscalía ha solicitado dos años de prisión para el ex decano del Colegio de Abogados de Granada.
  • La denuncia procede de una auditoría en la que no queda acreditado el destino de una importante cantidad de dinero.

La Audiencia de Granada ha fijado para los próximos 15, 16 y 17 de marzo el juicio contra el que fuera abogado de la familia de Carlos Cano, José María Rosales de Angulo, por supuesta apropiación indebida en la gestión de su herencia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado este lunes de que la vista oral ha sido señalada para esos tres días del próximo marzo en la Sección Primera del tribunal provincial granadino.

La Fiscalía ha solicitado, en sus conclusiones provisionales, dos años de prisión para el que fuera decano del Colegio de Abogados de Granada, que se sentará en el banquillo por posible apropiación indebida a través de una sociedad, y para que el que también se pide que pague una indemnización cercana al medio millón de euros.

La viuda del cantautor, Alicia Sánchez, y sus hijas, Amaranta y Paloma Cano, interpusieron en verano de 2010 una querella contra Rosales de Angulo por supuestos delitos de gestión desleal y de apropiación indebida de la herencia del artista.

La denuncia se presentó tras completarse una auditoría a la sociedad Dalur, discográfica de Cano, y en la que no quedaba acreditado el destino de un importante montante económico que la empresa habría ingresado en los años en que el abogado y amigo de la familia la controló tras la muerte del cantante.

Tras conocerse esta querella, el abogado rechazó las acusaciones de la viuda y las hijas del cantautor al asegurar que eran "rotundamente falsas".

Leer completo