Tipitako actuarán en el Festival Actual de 2018 tras ganar la Guerra de Bandas

EUROPA PRESS

  • La edición de 2018 se celebrará en el Palacio de los Deportes de Logroño.
  • Los navarros convencieron al jurado "con un potente directo" a ritmo de mestizaje.
  • Se impusieron a otros como Dadá, A por ella Ray o Carolina Otero & The Someone Elses.

Titipako, banda de mestizaje procedente de Pamplona, actuará en el escenario principal de Actual de 2018, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Logroño tras ganar en la noche del miércoles la Guerra de Bandas.

En palabras de la organización, "los navarros convencieron al jurado gracias a un potente directo y pisarán por derecho el Palacio de los Deportes en Actual 18".

Asimismo, A Por Ella Ray "recibió la confianza de los asistentes durante estos días de competición, que le han otorgado el Premio del Público".

En la final, las cuatro bandas seleccionadas han disfrutado de media hora sobre el escenario. El grupo de Pamplona se ha impuesto a Dadá, A Por Ella Ray y Carolina Otero & The Someone Elses.

La organización había seleccionado entre casi un centenar de participantes a diez grupos, de los cuales Deco Pilot causó baja a última hora por un problema médico.

Los nueve que sí han estado en Actual 17 son: Ginah Brand, de Granada; Dadá, de Zaragoza; Jorquëra, de Avilés; Tipitako, de Pamplona; Tucan Morgan, de Madrid; Ingravitö, de Pamplona; A Por Ella Ray, de Madrid; La Pesadilla de Freud, de San Asensio; y Carolina Otero & The Someone Elses, de Valencia.

La Guerra de Bandas, que este año se ha trasladado al Biribay Jazz Club, "ha repetido el éxito de las últimas ediciones, contando con grupos de gran calidad musical y el apoyo regular de varios centenares de espectadores".

Leer completo