El concierto solidario por los refugiados tendrá a Los Chichos, Orozco, Amaral y Sopa de Cabra

EUROPA PRESS

El concierto solidario por los refugiados promovido por la entidad Casa Nostra, Casa Vostra se celebrará en el Palau Sant Jordi el sábado 11 de febrero contará con una cincuentena de artistas, entre ellos Los Chichos, Antonio Orozco, Amaral, Txarango, Sopa de Cabra, Roger Mas y Paco Ibáñez.

A los ya anunciados Luís Llach, Sílvia Bel, Manolo García, La Fura dels Baus, Macaco y Sílvia Pérez Cruz, se han sumado Txarango, Joan Dausà, Marina Rossell, Isma Serrano, Santi Balmes, Lax'n Busto, Gossos, Elena Gadel, Sara Pi, Andrea Motis, Aziza Brahim, Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, Feras Almalat, Ist African Gospel Choir y Cheb Balowski, entre otros.

Estos artistas cantarán temas propios y versiones de otros, con vídeos intercalados y actuaciones teatrales, en un relato en tres etapas que explicará la historia de una persona que se ve obligada a huir de manera forzada y cuando llega a Europa se encuentra con una vida paralizada.

El coordinador de la campaña Casa Nostra, Casa Vostra, Ruben Wagensberg, ha avanzado que el concierto durará unas dos horas, y que se han vendido más de 5.000 de las 15.000 entradas puestas a la venta para un espectáculo que de momento no tendrá fila cero porque las donaciones están habilitadas desde la web.

La realización, con la participación de Mediapro, permitirá seguir el concierto en 360 grados desde diferentes puntos de la sala -se está negociando su retransmisión por TV3-, mientras que el Ayuntamiento se ha implicado a través del Institut de Cultura de Barcelona (Icub) con la cesión gratuita de las instalaciones del Palau Sant Jordi.

El Festival Primavera Sound pondrá a disposición de la organización todo el músculo del certamen, según ha explicado el portavoz, Álex González, que ha detallado que su misión también pasará por la coordinación, la logística, la dirección técnica y parte de la artística y del 'booking': "Más que tener que convencer, nos hemos encontrado con gente que buscaba un canal en el que expresarse".

36 globos y 50 cantores

La Fura dels Baus proporcionará al evento "un envoltorio" de modo que dispondrá de una escenografía molecular compuesta por 36 globos como pequeños núcleos que se unirán haciendo formas, dinamizados por una coral integrada por 50 personas vestidas de refugiados dirigidas por Daniel Mestre y la Orquesta Simfònica de l'Esmuc, ha explicado Carlus Padrissa.

Ha recordado que 'El Quijote' ya señalaba que Barcelona es una ciudad de acogida, pero también es donde halló la muerte; de hecho, ha constatado la violencia del Mediterráneo desde hace 5.000 años, un mar de sangre y mucho sufrimiento.

El domingo, vídeo de 'Mediterráneo'

La histórica canción de Mediterráneo, del cantautor catalán Joan Manuel Serrat, ha sido reinterpretada por artistas como Antonio Orozco, Estopa, Amics de les Arts, Sidonie, Elèctrica Dharma, Judith Edelman, Gossos, Marina Rossell, Pablo López, Manolo García, Santi Balmes, Ismael Serrano, Shuarma y El Feres -un refugiado-, con arreglos de Manu Guix, y cuyo resultado se difundirá este domingo por las redes sociales de la entidad.

Además, el 1 de febrero empezará en TV3 el ciclo 'Vides aturades', que ahondará en la vida de los refugiados; el 5 arrancará una recogida de firmas en toda Catalunya, y el 18, la entidad prepara una gran movilización por los refugiados.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.