El cantante David Otero «entierra» su pasado como El Pescao

EFE

  • El excomponente de 'El Canto del Loco' publica con su propio nombre.
  • Cuenta con la colaboración de músicos como el guitarrista Raúl Galván.
  • El cantante realizará una gira que iniciará el próximo 3 de marzo en Albacete.

David Otero se "ha comido" a El Pescao y lo ha "enterrado" en su nuevo disco, el primero que el excomponente de El Canto del Loco publica con su propio nombre y con el que rompe las barreras que no le permitían "ser él mismo".

"Cuando llegó el momento de lanzar este disco me di cuenta de que había algo en El Pescao -su anterior nombre artístico- que me frenaba y que no me permitía ser al 100 % yo mismo", argumenta el músico el mismo día en que sale a la luz el álbum.

"David Otero" es un proyecto que lleva persiguiendo "año y pico", y que se convierte en la "evolución natural" para ser, explica, "más fiel" a lo que siente, una decisión "muy meditada".

Después de publicar cinco discos desde la disolución de El Canto del Loco con ese nombre artístico, "da el paso" de "comerse a El Pescao: lo freí con patatas y me lo comí. Y lo enterré en el jardín de mi casa. Le hice su homenaje y me despedí de él", revela.

Y a partir de ahora, recalca, es "David Otero", su nombre real, un cambio positivo con el que se siente "muy a gusto" gracias a lo que está transmitiendo en este álbum en el que ha estado "machacando" durante meses las letras.

Aunque, matiza, ha contado en alguna de las letras de las doce canciones con la colaboración de colegas músicos, como la contribución de su guitarrista Raúl Galván en el single Micromagia, o la de Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea, co-escribiendo Regreso.

Otero destaca, de entre los temas de este disco Aire, que ha escrito junto a Diego Cantero (Funambulista) y que es una de las canciones "más atemporales y redondas" del álbum, un "canto a la naturaleza" en la que "el océano y el aire se enamoran".

"David Otero" es, en definitiva, una mezcla de canciones "cañeras y divertidas" y otras "más profundas": el disco es 60% caña, 20% de reflexión y melancolía, y otro 20% de experimentación", añade el madrileño.

Han sido ellos, sus seguidores, los que han decido por qué ciudades de España irá Otero de gira gracias a la plataforma Show On Demand. Por votación popular, el primer concierto será en Albacete el 3 de marzo, y después recorrerá otras trece ciudades como Sevilla (16 de marzo), Barcelona (25 de marzo) o Madrid (1 de abril).

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.