Chris Isaak, nueva confirmación para el Azkena Rock de Vitoria

EFE

  • Chris Isaak ofrecerá en el festival su único concierto en España.
  • La organización del Azkena Rock Festival ha dado a conocer los nombres que completan la programación.
  • Se celebrará entre los días 23 y 24 de julio en la capital alavesa.

El rockero estadounidense Chris Isaak es otro de los cabezas de cartel que se incorpora al Azkena Rock Festival (ARF) de este año en Vitoria, donde ofrecerá en junio su único concierto en España.

La organización del festival de rock ha dado a conocer este martes los nuevos nombres que completan la programación prevista para los días 23 y 24 de junio en la capital alavesa, que reunirá a destacadas figuras como las ya anunciadas John Fogerty, Cheap Trick y The Cult.

Chris Isaak es recordado en Vitoria por el espectacular concierto bajo la lluvia que ofreció en el Azkena Rock de 2010. Este año regresará con First Comes the Night, su último disco y con los grandes temas que han marcado su carrera.

El cartel añade otros nombres como Michael Kiwanuka, Thunder, Hellsingland Underground, The Godfathers, The Dead Daisies, The Shelters, Buck & Evans, Wyoming y los Insolventes, SCR y Los Mambo Jambo.

El primero de ellos es el guitarrista y cantautor de soul Michael Kiwanuka, quien tras su debut en 2012 con Home again, premiado ese mismo año con el prestigioso concurso BBC Sound, acudirá al recinto vitoriano de Mendizabala con su última producción, "Love & Hate".

El grupo de hard-rock británico Thunder, conocido por temas como She's so fine, Dirty Love y Back Street Symphony, tocará también temas de su último disco Wonder Days. A ellos se suman los suecos Hellsingland Underground, que nadie diría que son nórdicos por su sonido sureño y su rock atemporal y profundo.

De esta forma el Azkena Rock Festival va completando su cartel, tras los anteriores anuncios de The Cult, John Fogerty, The Hellacopters, The Meteors, Tygers of Pan Tang, Bloodlights, The Soulbreaker Company, Pat Capocci, y Union Carbide Productions, así como Cheap Trick, Inglorius y Crank County Daredevils.

Leer completo