Chambao denuncia la reventa de entradas a sus conciertos: «nos encontramos indefensos»

20MINUTOS.ES

Chambao llega a la conocida sala madrileña Joy Eslava por partida doble el 13 y 14 de enero dentro de su gira Nuevo Ciclo, y han sufrido el golpe de la reventa de entradas que muchos otros artistas han denunciado a lo largo del último año.

En un comunicado oficial, el conjunto malagueño presidido por Lamari informa: "Hay ciertas plataformas destinadas a la reventa de entradas, como Viagogo, especulando con los precios de entradas, las encarecen hasta 3 y 5 veces respecto a los puntos oficiales de venta".

"Por desgracia, hemos sido avisados por fans que ya han adquirido las entradas en este tipo de plataformas", continúa el texto, "y lamentablemente ni yo ni mi equipo podemos hacer nada ante esto. Nos encontramos indefensos cuando pasan este tipo de situaciones tan graves".

Recuerdan además que su web oficial recoge el punto oficial de venta dentro de la pestaña conciertos.

A finales de noviembre, los promotores de conciertos ya denunciaron el grave fraude que supone el desvío de dinero en la venta de entradas. Aseguraron que era "habitual" que en Ticketmaster aparecieran colapsos y problemas durante la venta, que "desaparecen cuando ya no quedan entradas". Al mismo tiempo, se habilita la venta en la empresa filial, con precios mucho más elevados.

Según Roberto Grima, presidente de Live Nation en Madrid, se trata de una práctica "ilegal" en España. "Lo tenemos estrictamente prohibido", sentenció, ante el escándalo de reventa para directos como el de Bruce Springsteen en Barcelona el pasado año.

Leer completo