Bunbury, junto a otros cantantes, ha puesto música a la poesía de Rafael Pérez Estrada

EFE

  • Bunbury, Joseba Irazoki o Javier Arnal han puesto a la poesía del malagueño Rafael Pérez Estrada.
  • Este lunes se ha presentado el disco de edición limitada 'La Gran Gala'.
  • El trabajo pretende acercar la obra del poeta a las nuevas generaciones.

Enrique Bunbury, junto a otros cantantes como Joseba Irazoki o Javier Arnal, ha puesto a la poesía del malagueño Rafael Pérez Estrada en un disco de edición limitada titulado La Gran Gala, que ha sido presentado este lunes.

Bunbury, que ha escogido el poema El Jugador del malagueño por su afinidad con su propio imaginario, estará acompañado en el álbum por Joseba Irazoki, Trío Mudo, Tupelo Bound, The Black Lennons y Javier Arnal, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.

Irazoki, que canta por primera vez en castellano, acompañará la obra Obeliscos del Amor y The Black Lennons lo hará con Zinnias, verbenas, petunias,donde darán un toque de rock experimental al lirismo del poema.

Por su parte, Javier Arnal apuesta por un lado oscuro y cercano al blues con Sombras; Trío Mudo, por Esplendor, si bien los malagueños Tupelo Bound han elegido Dejadme dormido, llevándolo a un blues deconstruido, según han señalado los organizadores.

El disco pretende acercar la obra de Pérez Estrada a las nuevas generaciones y será el primero de una serie de álbumes impulsados por la Fundación homónima, que cada año reunirá a diferentes artistas para poner a los poemas.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.