Muere de cáncer Rachel Owen, la mujer del cantante de Radiohead, Thom Yorke

20MINUTOS.ES

  • Owen y Yorke mantuvieron una relación durante 23 años, fruto de la cual nacieron sus hijos Noé y Agnes y se separaron en agosto de 2015.
  • Rachel Owen era experta en literatura medieval italiana y enseñaba en la Pembroke College – Universidad de Oxford.

La catedrática de literatura medieval italiana Rachel Owen, que durante más de 20 años fue la compañera sentimental de Thom Yorke, cantante de Radiohead y madre de sus dos hijos, falleció el domingo tras una batalla contra el cáncer, a los 48 años, como adelantaba CoS.

La Universidad de Pembroke College – Universidad de Oxford, donde enseñaba, publicó un obituario en el que aseguraba que había sufrido un importante deterioro de salud en el último año, pero que no dejó de enseñar hasta hace poco.

Owen y Yorke mantuvieron una relación durante 23 años, fruto de la cual nacieron sus hijos Noé y Agnes, aunque ambos siempre mantuvieron su vida personal en privado, alejada de la popularidad del cantante.

La pareja se separó en agosto de 2015 y esa ruptura marcó la creación artística de la banda Radiohead, algo que se plasmó en A Moon Shaped Pool.

Rachel Owen se doctoró gracias a su trabajo sobre las ilustraciones de los primeros manuscritos de Dante en la Divina Comedia . También fue grabadora y había expuesto sus grabados inspirados en los Cantos de la Divina Comedia.

Leer completo