Manu Carrasco y Love of Lesbian, los grandes triunfadores de los Premios 40 Principales

EFE

  • Este año "se han abierto a nuevas sonoridadades" y han sido "más diversos que nunca", ha dicho Santi Balmes al recoger su galardón.
  • "Se lo merece, ha estado en el número 1 de Los40 cuarenta semanas", dijo santi Millán de Manu Carrasco.

El cantante Manuel Carrasco y la banda Love of Lesbian han sido los grandes ganadores de los Premios 40 Principales, que este año "se han abierto a nuevas sonoridadades" y han sido "más diversos que nunca", según ha dicho el líder de Love of Lesbian, Santi Balmes, cuando ha recogido su galardón.

Manuel Carrasco "se lo merece, ha estado en el número 1 de Los40 cuarenta semanas", ha dicho Santi Millán, presentador de la gala, que este año se ha celebrado excepcionalmente en Barcelona con motivo del 50 aniversario del programa Los40 del grupo de emisoras de PRISA Radio.

Carrasco, que empezó en el concurso televisivo Operación Triunfo y ha llegado a lo más alto, se ha llevado los premios a la mejor gira y al mejor disco por Bailar el viento, mientras que Love of Lesbian ha ganado el Premio al Grupo de la Crítica y Premio al Grupo de Impacto en .

En la gran fiesta de la música en el Palu Sant Jordi de Barcelona también han brillado (Artista del Año), Dani Martín (Vídeo Clip del Año), Michael Kiwanuka (Artista de la Crítica), J.Balvin (Artista Latino) y Pablo López (Canción del Año).

Colombia ha estado muy presente en la ceremonia, con Morat (Grupo Revelación), Maluma (Canción 'Los 40 Global Show') y Carlos Vives, Shakira y (Premios Especiales Golden Music Awards 50 Aniversario).

Además de Shakira, Carlos Vives y Juanes, también han recogido premios especiales Robbie Williams, Miguel Bosé, y Fangoria, todos presentes en una gala repleta de famosos.

En el apartado internacional Los40 han reconocido Sia como Artista del Año, Kungs con el Premio Artista Revelación, Purpose de Justin Bieber ha sido la Grabación del Año, Cheap Thrills Canción del Año, y Up & Up de Cold Play Vídeo Clip Internacional del Año, mientras que el norteamericano Jason Derulo ha sido elegido por votación popular Artista 'LO+40'.

Leer completo