El San San Festival espera 46.000 asistentes en su primera edición en Benicàssim y crecer en 2018

EUROPA PRESS

  • El evento ha sido trasladado de Gandía a Benicàssim en su cuarta edición.
  • Se espera que acudan aproximadamente 46.000 personas.
  • El San San Festival se suma a otros eventos celebrados en la localidad como el FIB o el Rototom.

El San San Festival, cuya celebración se trasladará de Gandia (Valencia) a Benicàssim (Castellón) la próxima edición, prevé establecerse en el municipio benicense el próximo año y crecer en la edición de 2018, según ha explicado este viernes el director del evento, Santiago Álvarez.

El festival, que se celebrará del 13 al 16 de abril, espera para esta cuarta edición una asistencia de aproximadamente 46.000 personas durante los cuatro días de duración.

Así mismo, ha resaltado que el San San Festival contará con artistas de primer nivel nacional y quizás algún invitado internacional, además de nuevas promesas del panorama musical y locales.

Se prevé la creación de 300 empleos, de los que una "gran parte" se ofertarán en Benicàssim a través de una bolsa de trabajo con el Ayuntamiento y la Diputación y, posteriormente, se ofertarán también en el resto de la provincia y de España.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha recordado que hace cinco años se creó la marca 'Benicàssim, ciudad de festivales", bajo la que se celebran durante todo el año 14 eventos musicales, "para que el producto festivales se convirtiera en un referente a nivel nacional e internacional".

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, que ha indicado que la llegada del San San Festival a Benicàssim es un "motivo de alegría", ha explicado que los festivales celebrados en la localidad han tenido un impacto económico de 60 millones de euros.

"Castellón ha hecho una apuesta muy clara por los festivales" que les ha convertido en referente europeo, ha apuntado Moliner en referencia a otros eventos como el FIB o el Rototom.

En este sentido, ha señalado que la Semana Santa del próximo año "será muy especial" donde el cartel de completo se colgará en los establecimientos de Benicàssim.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.