Björk culpa al sexismo de las malas críticas a su trabajo como DJ

20MINUTOS.ES

  • La islandesa también critica que la mala acogida de dos de sus discos se debe a esa desigualdad.
  • "Las mujeres en la música pueden ser cantantes y autoras cantando sobre sus novios", se lamenta.
  • No obstante, pone esperanzas en 2017, y adelanta que su nuevo trabajo contendrá temas poco típicos.

Björk ha vuelto a hablar sobre el sexismo. La cantante islandesa ya criticó el machismo cuando se cuestionó su capacidad de producción musical, y su Facebook ha sido el escenario en el que se ha desahogado de nuevo, esta vez por las críticas que está recibiendo en su vertiente de Dj.

No solo eso: además, las malas calificaciones a dos de sus últimos trabajos, Volta y Biophilia, también son producto de ese sexismo, explica.

"Soy consciente de que hace menos de un año que empecé a pinchar en público, así que es algo a lo que me tengo que acostumbrar", escribe. "Pero parte de los medios no podía creer que no estuviera actuando y que me escondiera tras los ordenadores, algo que no pasaba con mis compañeros masculinos. Creo que esto es sexismo", se queja.

Y prosigue: "Las mujeres en la música pueden ser cantantes y autoras cantando sobre sus novios. Si cambian los temas por átomos, galaxias, activismo o algo que no sea cantar sobre sus seres queridos, son criticadas. Los periodistas creen que falta algo".

"Hice Volta y Biophilia considente del hecho de que estos no eran temas sobre los que lasa mujeres solieran escribir. Sentí que me lo había ganado (…) pero no fue hasta que en Vulnicura canté sobre el amor que tuve aceptación total de los medios. Si no nos rasgamos nuestro pecho y sangramos hablando sobre los hombres y los niños, es que estamos engañando a nuestra audiencia".

En el último párrafo de su texto pone esperanzas en 2017, ya que "el cambio está en el aire". Adelanta, además, que cantará de nuevo sobre temas poco típicos, saliendo de nuevo del rol establecido.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.