Publican nuevo disco de David Bowie y su exposición llegará a Barcelona en mayo de 2017

20MINUTOS

  • El recopilatorio 'Bowie Legacy' incluye los mejores sencillos de su carrera.
  • En las opciones de compra se incluye una versión inédita de 'Life on Mars?'.
  • La exposición 'David Bowie Is' llegará a en mayo de 2017.

El legado de David Bowie renace con fuerza con Bowie Legacy. El álbum será lanzado el viernes 11 de noviembre y en él irán incluidos los mejores sencillos de su carrera.

Entre ellos figuran desde temas como Space Oddity, hasta canciones más recientes como Lazarus y I Can't Give Evertything Away, ambas publicadas a principios de este año en BlackStar, el disco que publicó antes de morir el pasado enero.

Los fans de Bowie tendrán dos opciones para la adquisición de lo último de Bowie: una primera en la que podrán adquirir un único cedé con veinte grabaciones, mientras que la segunda cuenta con dos cedés con hasta cuarenta temas del cantante. Esta última opción supone un repaso a lo mejor de toda su carrera.

Ambos formatos incluyen una versión inédita del clásico Life on Mars? de 1971, producida por Ken Scott. Este recopilatorio supone un viaje de introducción al universo musical del artista.

La exposición sobre Bowie llega a en mayo de 2017

La figura de David Bowie es un éxito allá donde vaya. Así lo confirman los datos de de la exposición David Bowie Is en el Victoria & Albert Museum de Londres: con más de millón y medio de visitantes se ha convertido ya en la exposición más visitada en la historia del museo.

La figura de Bowie ha recorrido ya varios países; entre ellos Alemania, Canadá, Australia, Brasil o Italia. Para enero de 2017 la muestra pasará por Japón, mientras que a llegará en mayo de ese mismo año. El Museu del Disseny será el encargado de acoger la muestra.

Esta retrospectiva permite a los visitantes revivir los momentos más íntimos de la carrera del artista. Para ello, la muestra cuenta con una selección de objetos de su archivo personal, así como el acceso a multitud de curiosidades, posesiones y recuerdos. En el archivo figuran desde fotografías hasta cuadernos de trabajo, diseños escénicos o vídeos.

El co-comisario de la exposición, Geoff Marsh, ha asegurado que “ha sido un viaje increíble desde nuestras primeras al archivo hasta el transporte de la exposición a Tokio y Barcelona”. Entre sus mejores visitantes siempre se encontrará el propio David Bowie, con lo que “nos sentimos muy honrados” en palabras de la co-comisaria Victoria Broackers.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.