Metallica estrena ‘Hardwired… To Self-Destruct’, primer álbum tras ocho años en silencio

EFE

  • El disco contiene una veintena de temas en el que no faltan rotundidad y sonidos metálicos, a canciones más melódicas.
  • Los periodistas que escucharon el álbum a finales de septiembre han tenido que dejar sus crónicas embargadas hasta este martes 1 de noviembre.
  • Más noticias sobre Metallica

Metallica lanzó este martes el álbum doble Hardwired… To Self-Destruct, grabado en los estudios de San Rafael (California, EE.UU.) y en el que se reconocen los sonidos originales de la banda con los que robaron el corazón del mundo metal en los años ochenta y noventa.

La banda publica tras ocho años en silencio una veintena de temas, todos compuestos por el dúo que forman James Hetfield y Lars Ulrich, aunque en uno de ellos, ManUNkind, también participó Robert Trujillo.

A finales de septiembre, la banda presentó a una treintena de periodistas y seguidores su esperado trabajo en una audición en los estudios Electric Lady, creados por Jimmy y en los que han grabado desde a los o David Bowie.

La audición, de cerca de 90 minutos y que fue para los expertos una regresión a los inicios de la banda, fue presentada por el cantante James Hetfield, que no quiso contar demasiado del álbum a los presentes, quizá para no influir en su opinión final.

Rotundidad y sonido metálico tienen temas como Confusion, Spit Out The Bone, Atlas, Rise! o el primer sencillo Hardwired.

Más melódica es Now That We Are Dead, el medio tiempo siempre presente en un álbum heavy, así como Halo of Fire.

También hay en el doble álbum un tributo al fallecido componente de Motörhead, Lemmy, en Murder One.

Una presentación en 'petit comité'

La noche después de la escucha, la banda presentó el álbum en un en la sala Webster Hall, en el East Village de Manhattan, con capacidad para poco más de 1.000 personas.

Hertfield destacó allí que los años habían pasado en realidad muy rápido, aunque reconocía que sus seguidores, huérfanos desde Death Magnetic, quizá no pensaban lo mismo.

Los periodistas que escucharon el álbum a finales de septiembre han tenido que dejar sus crónicas embargadas hasta este 1 de noviembre, día de del disco.

El grupo, nacido en Los Ángeles en 1983, es una de las bandas más celosas de las filtraciones y que más ha levantado la voz contra la piratería.

De hecho, lideró en el año 2000 la cruzada de las discográficas contra la plataforma de descargas Napster, por las pérdidas en concepto de derechos de autor.

Metallica, que se encuentra en plena gira mundial y actuará este primero de noviembre en Colombia, está integrada por James Hetfield (guitarra y voz), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra) y Robert Trujillo (bajo).

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.