Juan Gabriel gana su primer Grammy Latino póstumo

EFE

  • Al alzarse con la victoria en la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional, por Los Dúo 2.
  • Una de las estrellas musicales más relevantes de Latinoamérica, falleció de un ataque al corazón el 28 de agosto a los 66 años
  • El artista también está nominado en la presente edición de los Grammy Latino dentro de la categoría de mejor álbum del año.
  • Alejandro Sanz y Niña Pastori se llevan dos Grammys Latinos

El mítico artista mexicano Juan Gabriel, fallecido en agosto, se hizo este jueves con su primer Grammy Latino póstumo al alzarse con la victoria en la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional, por Los Dúo 2.

Andrés Ceballos, componente de la banda española Dvicio y encargado de desvelar el ganador durante la pregala de los Grammy Latino, tuvo un descuido y dijo que Juan Gabriel no se encontraba en la sala.

Instantes después, la mexicana gritó un "¡Viva Juan Gabriel!" tras hacerse con el galardón al mejor álbum pop rock, por Algo sucede.

La Academia Latina de la Grabación, organizadora de estos galardones, rindió homenaje al "divo de Juárez" en 2009 con el tributo de Persona del Año dedicado a su figura.

Juan Gabriel, una de las estrellas musicales más relevantes de Latinoamérica, falleció de un ataque al corazón el 28 de agosto a los 66 años en Santa Mónica (California), dos días después de dar su último en el Fórum de Los Ángeles.

El artista también está nominado en la presente edición de los Grammy Latino dentro de la categoría de mejor álbum del año.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.