El musical ‘Billy Elliot’ se estrenará en España el 5 de octubre de 2017

EFE

  • 'Billy Elliot' se representará únicamente en el madrileño teatro Alcalá.
  • El musical, que después fue adaptado a la gran pantalla, fue compuesto por Elton John, se estrenó hace 11 años en el West End de Londres, hace 6 en Broadway.
  • No llegará a hasta el 5 de octubre, pero las ya están a la venta.

El musical que compuso Elton John, Billy Elliot, estrenado hace 11 años en el West End de Londres y hace 6 en Broadway, llegará a en octubre de 2017 y se representará únicamente en un teatro madrileño, el Alcalá, adaptado y dirigido por David Serrano.

La productora, SOM Produce, buscaba desde el pasado mes de febrero varones entre 8 y 13 años, con formación en ballet clásico, con "voz blanca" y que cantaran muy bien para ser los protagonistas infantiles del musical que ya han visto más de diez de personas. Ahora anuncian que el estreno será el 5 de octubre y que ya se han puesto las a la venta.

Desde que se estrenara en el West End de Londres, con banda sonora compuesta por Elton John y coreografía de Peter Darlin, Billy Elliot, que Stephen Daldry llevó al , se ha convertido en el musical más galardonado de la escena contemporánea.

El musical está ambientado en la huelga minera que cambió la historia de Inglaterra entre 1984 y 1985 y narra la lucha de un adolescente por ser bailarín.

La complicación de montar esta obra reside en que sus principales protagonistas son niños y todos han de tener unas excepcionales cualidades artísticas, según sus promotores.

Si para hacer la película fue necesario contar con tres excepcionales actores que representaran los papeles de Billy, Michael y Debbie, la puesta en escena teatral exige un mínimo de tres niños para cada uno de ellos.

El musical estará dirigido en por David Serrano y por SOM Produce, que gestiona y programa los teatros Rialto, Nuevo Alcalá y Calderón.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.