Ruth Lorenzo firma ‘Voces’, una canción para recaudar fondos contra el cáncer de mama

20MINUTOS.ES

  • La cantante Ruth Lorenzo presenta 'Voces', himno oficial de la cuarta edición del solidario 'Cadena 100 Por Ellas'.
  • El evento musical se celebrará el sábado 22 de octubre en el Barclaycard Center de con artistas como Manuel Carrasco, o Carlos Baute.
  • La canción se puede conseguir a través de o Google Play y los beneficios se donarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La artista Ruth Lorenzo presenta Voces, la canción que será el himno oficial de la cuarta edición del concierto solidario Cadena 100 Por Ellas que se celebrará el próximo sábado 22 de octubre en el Barclaycard Center de Madrid.

Este evento tiene como fin recaudar fondos que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para la lucha contra el cáncer de mama. Voces ya está a la venta en plataformas digitales, como iTunes o Google Play. Sus beneficios se destinarán también a la AECC.

La canción está compuesta íntegramente por Ruth Lorenzo y ha sido producida por Pablo Cebrián. Además, Voces se ha grabado en Madrid y ha contado con la colaboración del coro Gospel Factory, al que también se han unido muchas mujeres que han superado esta enfermedad.

Para la composición del tema, la cantante se ha basado en experiencias propias fruto de su colaboración con diferentes asociaciones contra el cáncer durante años.

"He intentado buscar la parte de lucha y optimismo dentro de algo tan horrible como es el cáncer", ha declarado la artista murciana. El mensaje de la canción es "unir nuestras voces para superar la adversidad. Cuando grabamos se me llenaron los ojos de lágrimas, pero no de pena, sino de alegría y esperanza de sentir toda esa energía", ha comentado.

"Es una canción pop con toques de rock que, complementados con las cuerdas y el coro gospel, transmite el mensaje de superación", ha explicado Ruth.

Un récord por ellas y agotadas

Por otra parte, el próximo 19 de octubre la representante de en el de Eurovisión 2014 intentará batir un récord Guinness mundial del mayor número de ofrecidos en 12 horas en diferentes ciudades.

Con el fin de recaudar fondos para la AECC, Ruth cantará en Murcia, Hellín, Albacete y Villarrobledo en las diferentes sedes de la asociación. También lo hará en Manzanares (Casa Municipal de Cultura), Consuegra (Teatro Don Quijote), Toledo (Colegio Oficial de Farmaceúticos) y Madrid (Sala Caracol).

Finalmente, en el concierto Cadena 100 Por Ellas, se darán cita 15.000 personas para escuchar a artistas como Manuel Carrasco, Rosana, Coti, Sergio Dalma, Carlos Baute, Paty Cantú, Rozalén, Barei, David de María, Lp, David Otero, Ruth Lorenzo y Jesse & Joy, durante más de tres horas de en directo. Las entradas están agotadas, aunque se podrá seguir en directo por la radio.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.