El representante español del Festival de Eurovisión se elegirá con una preselección

EFE

  • El representante de España en Eurovisión (13 mayo, Kiev) será elegido a través de una preselección por el jurado y los espectadores.
  • El público a través de la página web de RTVE elegirá al último aspirante para 'Objetivo Eurovisión', programa que emitirá La 1.
  • ¿Cantará por España en Eurovisión 2017 una chica 'OT'?

El encargado de representar a España en la gran final del Festival de Eurovisión se elegirá en una preselección que contará con una gran variedad de jóvenes artistas escogidos por RTVE.

Por otra parte, a través de una votación pública en su página web, el público podrá escoger al último aspirante. Todos los candidatos competirán en febrero en un programa especial que emitirá La 1 y que llevará por nombre Objetivo Eurovisión.

La diferencia es que se apostará por un sistema mixto para que así los espectadores sean más partícipes a la hora de escoger un candidato ideal. El pasado año al público y al jurado se les presentó una lista cerrada de artistas, el puesto fue para Barei y su canción Say Yay!

De esta manera se abrirá un concurso en RTVE.es para que sean los internautas los que decidan quién ocupará la última plaza con posibilidad de alcanzar el escenario del certamen. Las normas y requisitos están disponibles en la web, donde podrán inscribirse y enviar sus propuestas. El plazo de inscripción será desde el 27 de octubre al 27 de noviembre.

El público escoge a uno de los participantes

Entre todas las propuestas que se reciban de los fans, RTVE.es escogerá un máximo de 30 canciones que podrán ser votadas a través de su página oficial.

A continuación, un jurado elegirá 3 temas finalistas entre los 10 con más apoyo. Los jóvenes podrán interpretarlos en un programa especial en streaming en enero a través de la web. El público decidirá cuál de ellos se convierte en uno de los participantes en Objetivo Eurovisión.

Esta preselección se utilizó de la misma forma en la pasada edición con Barei; en 2014 con Ruth Lorenzo; 2011 con Lucía Pérez; 2010 con Daniel Diges; 2009 con la cantante Soraya Arnelas; en 2008 con Rodolfo Chikilicuatre y en 2007 con la ya extinguida banda D'Nash.

Otros casos fueron los de Edurne en 2015, el Sueño de Morfeo en 2013 o Pastora Soler en 2012, que fueron elegidos por los responsables de la cadena y lo que eligió el público fue la canción que sonaría en Eurovisión.

En los últimos años los representantes españoles no han logrado triunfar en este concurso musical. Barei quedó en el puesto 22 de 26, Edurne en el 21 de 27 y El Sueño de Morfeo en el 25 de 26. Solo Ruth Lorenzo y Pastora Soler consiguieron colocar a España en el top 10.

La 62º edición se celebrará el 13 de mayo en Kiev (Centro Internacional de Exposiciones) tras la victoria de la ucraniana Jamala, con 534 puntos, y su melodía 1944, tema con un fondo social y que llegó de manera profunda a los espectadores.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.