Radiohead atrapa al público del Primavera Sound en un show triunfal

EP

  • La banda británica cautivó a sus seguidores con una concatenación de los temas de su último disco y emocionó con hits como 'Karma police' o 'Creep'.
  • Los de Thome Yorke no actuaban en desde su participación en el de en 2012; hace ocho años realizaron un show electrónico en el Fòrum.

La banda británica Radiohead ha cautivado este viernes a casi 50.000 fans en un show triunfal que ha empezado con una concatenación de los temas de su último disco A moon shaped pool, y ha emocionado con hits como No surprises, Karma police y Creep.

Intimidad y grandilocuencia han marcado el tono del de los de Thome Yorke, en su única actuación en desde su participación en el de en 2012 y ocho años después de su show electrónico en el mismo recinto del Fòrum.

Una Burn the witch, desnuda de las cuerdas de la versión grabada, ha servido para empezar la velada, en que los británicos han rescatado temas como Idioteque, 2+2=5 y Paranoid android.

Garage de acento americano

Horas antes y con una gran concurrencia de público, la sesión dj de la traviesa banda de Atlanta Black Lips —que se lanza sobre los platos dj a ratos libres— se ha desarrollado serena entre un garage de acento muy norteamericano, retro y gamberro que ha culminado con un balanceo generalizado.

En el mismo set dj, ha tomado el relevo el anárquico Dj Koze, con una sesión techno aventurera que el público ha acogido con los brazos abiertos reactivándose enseguida, con un baile animado y sostenido, e incluyendo entre el público alguna coreografía familiar en corro.

Los norteamericanos Titus Andronicus han tomado este jueves el testigo de The Oh Sees con un rock directo, potente y furioso, con el que han congregado en las primeras filas del escenario H&M a toda una legión de espectadores que han saltado en un pogo a ritmo de canciones como la versión de Blitzkrieg bop, de Los Ramones, toda una declaración de intenciones sobre los clásicos de los que beben sus composiciones.

Veteranía turca

La veterana Selda Bagcan —de 67 años— junto a Boom Pan ha logrado llenar pista y grada del escenario Ray-Ban con su rock anatolio con aires folklóricos, que ha hecho bailar animadamente al público a base de vincular tradición y modernidad levantando una expectación incluso entre quienes pasaban de largo, obligando a detenerse.

Steve Gunn continúa una senda de canciones ligeras herederas del folk tradicional, tal y como ha demostrado en su reciente disco, Eyes on the lines, y, aunque nunca se ha considerado un músico profesional, lo cierto es que sus cada vez son más extensas y en ellas, tal y como se ha visto en el escenario Adidas, demuestra con maestría que hay vida más allá de máquinas, teléfonos inteligentes y otros artilugios digitales que han acaparado la actual.

Los estadounidenses Beirut han empezado puntuales un de presentación de su No No No, con un pop trotamundos a cargo de su líder, Zach Condon. Con este álbum, con el que pasa página tras un periodo de sacudidas personales y creativas, ha conseguido reunir a una enorme masa ante su escenario tarareando Scenic World, Perth y Elephant gun y después sonsacar al público un baile con Santa Fe prosiguiendo con un aclamado recital que ha sido el calentamiento para Radiohead.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.