Carlos Sadnes, Elefantes o La M.O.D.A, en un concierto solidario en contra de los paraísos fiscales

DIEGO G. MORENO

  • Oxfam Intermón organiza el concierto #IGUALES este viernes 3 de junio en el Teatro Barceló de Madrid.
  • Bajo el paraguas de la campaña 'No al escaqueo', la organización quiere poner su grano de arena en la lucha contra la evasión y los paraísos fiscales.
  • "Esta causa no es ni siquiera política, es de sentido común".

Algunos de los artistas que mejor representan el panorama de música independiente española, como , la M.O.D.A., Carlos Sadness o Modelo de Respuesta Polar, participan en el concierto #IGUALES, una iniciativa solidara organizada por Oxfam Intermón que tendrá lugar este viernes 3 de junio en el Teatro Barceló de Madrid.

Bajo el paraguas de la campaña No al escaqueo, la organización quiere poner su grano de arena en la lucha contra la evasión y los paraísos fiscales, gracias a los cuales "una minoría privilegiada de la población puede seguir concentrando cada vez mayor poder y riqueza", como comenta la dirección del evento.

Shuarma, líder de Elefantes, tiene claro por qué ha aceptado participar en esta iniciativa: "Es un concierto en contra de los paraísos fiscales, el motivo es suficientemente potente como para que queramos participar".

La banda barcelonesa ha colaborado en más campañas con Oxfam, porque creen en el papel que pueden ejercer como altavoz de causas justas: "Es importante que las personas hagamos saber con qué no estamos de acuerdo. Los músicos podemos llegar a más gente y creo que es necesario".

En un formato de pequeños conciertos, cada grupo interpretará algunas de sus mejores canciones. La M.O.D.A participará en un formato acústico con cuatro de sus miembros, entre los que se encuentra David, guitarra y cantante: "La desigualdad en España se ve nada más que sales a la calle, y en estos años se ha intensificado", declara. "Creo que esta causa no es ni siquiera política, es de sentido común".

"No hace falta hablar de otros países, en España se nota la desigualdad"

"Que el dinero que genera un concierto vaya a otro lugar en vez de a nuestros bolsillos no es un problema si hay una causa como esta", afirma Carlos Sadness, otro de los participantes". Como David, observa a su alrededor la situación de nuestro país, en parte gracias a los paraísos fiscales: "No hace falta hablar del mundo ni de países que nunca visitaremos, en España se nota en cualquier barrio o ciudad".

Modelo de Respuesta Polar, que el mes pasado lanzó su nuevo disco, Dos amigos, aprovechan el interés que generan para colaborar en esta campaña. "Cada uno con su proyecto que haga lo que considere. Nosotros queremos hacer esto porque consideramos que es una causa justa", comenta Borja, voz de la formación.

Las entradas están disponibles a un precio de 16 euros, que irán destinados al trabajo de esta organización. Las bandas participarán desinteresadamente y la página web de entradas Ticketea a través de Ticketea Unite asumirá el 100% de los gastos de gestión de la venta.

Leer completo